Proveerán de gas envasado a sectores vulnerables de Rawson y Trelew

Sociedad 23 de julio de 2020 Por Redacción
El gobernador Arcioni, rubricó un convenio junto al presidente de Petrominera, Javier Touriñán, y los intendentes Maderna y Biss, que beneficiará a vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural en sus hogares.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó esta mañana un convenio con el presidente de Petrominera Chubut Sociedad del Estado, Javier Touriñán, para proveer en comodato a los municipios de Rawson y Trelew de gas envasado en 100 garrafas de 10 kg para cada municipio, para ser distribuidos a vecinos que no cuenten con este vital servicio. 

Del acto en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron los intendentes de Rawson y de Trelew, Damián Biss y Adrián Maderna; el asesor de Gobierno, Ariel Molina; el gerente General de Petrominera, José Luis Esperón, y miembros del Directorio de Petrominera. 

Luego de rubricar los convenios, el Gobernador Arcioni remarcó que “estamos viendo algo concreto, que es la distribución de garrafas a precio social, y que por falta de planeamiento cuando la provincia estaba pasando por otra situación económica, ciudades tan importantes como Trelew y Rawson no llegaron a tener las obras de infraestructura que se merecen tener”. 

“Petrominera es una empresa que trabaja en el interior profundo de nuestra provincia, acercando las garrafas de gas, las estaciones de servicios, proyectando como la de Ricardo Rojas, ampliando y mejorando todas y cada una de ellas. Infinidad de acciones directas que van hacia el interior de nuestra provincia”, destacó el mandatario. 

Arcioni agregó que “Petrominera tiene 17 estaciones de servicio en la Provincia, acercando el gas a cada una de las localidades, por eso, estar firmando este acuerdo es un avance y una colaboración en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando”. 

El gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar al Directorio de Petrominera por todo el trabajo que hace en el interior de nuestra provincia. “Siempre van a ver un camión de Petrominera recorriendo, van a tener una estación de servicio funcionando, esa es la empresa que hoy queremos. Hoy Petrominera está trabajando donde la estamos necesitando, tienen un directorio ordenado, dedicado, como lo que necesitamos todos los chubutenses”, remarcó el Jefe del Ejecutivo Provincial. 

Acciones concretas 

Por su parte, el presidente de Petrominera, Javier Touriñán, repasó que “venimos haciendo un trabajo difícil por este contexto de pandemia, pero el gobernador Arcioni nos ha dado instrucciones en estos tiempos de avanzar en actividades que se pueden ir realizando y concretando en función de lo que nos toca vivir. Por eso hemos diseñado algunos esquemas de medidas relacionados a la integración de las ciudades más grandes con el interior de la Provincia en donde es complicado acceder a ciertos tipos de servicios”. 

En ese mismo sentido, Touriñán resaltó que “en principio comenzamos a refaccionar algunas estaciones de servicio con las que cuenta Petrominera, que son 17 y en donde no llega ese tipo de servicios, y estamos en plena construcción de la de Ricardo Rojas y la de ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew”. 

“Además nos hemos dedicado a potenciar la distribución de gas envasado en garrafas y cilindros, a lugares en donde le cuesta mucho llegar, donde el servicio es deficiente o no existe otro tipo de distribución, y mediante un acuerdo entre la Provincia, YPF Gas, y los intendentes de Rawson y Trelew, buscamos potenciar la distribución en ambas localidades”, indicó el presidente de Petrominera. 

Asimismo, Touriñán explicó que “hemos ampliado la flota de camiones que tiene la empresa para realizar una mejor distribución y gracias a este convenio vamos a poder acceder de la provisión de gas envasado a precio de planta, lo cual permite que la gente no tenga que trasladarse a los centros de abastecimiento”. 

Garrafa social 

En tanto, el intendente de Rawson, Damián Biss, señaló la importancia del convenio para la ciudad, ya que “debido a la falta de planificación de los últimos años tiene muchos sectores barriales que no cuentan con los servicios esenciales como el gas natural. Esto nos permite contar con 100 envases de garrafa que a veces es tan difícil conseguir y que los vecinos puedan acceder a un costo social en este año que es tan difícil desde lo económico”. 

Además, “lo podrán hacer con la comodidad de que el camión va a estar recorriendo los barrios y llegando a cada uno de los hogares. Estamos trabajando y planificando para poder brindar soluciones definitivas a esta problemática, porque son servicios esenciales. Poder atacar la urgencia es importante y por eso firmamos este convenio, gracias al trabajo en conjunto para resolver las situaciones actuales”. 

Por último, Biss agradeció a “Petrominera y fundamentalmente al Gobierno Provincial por seguir acompañando, aportando y colaborando en esta época tan difícil para todos”. 

Mirada social 

Por último, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó que “es para destacar, en este momento tan difícil, la mirada social que tiene Petrominera, generando un beneficio para los sectores más vulnerables que no tienen acceso al  gas, estando cerca de la gente  y llegando a cada sector de la comunidad”.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y con todo su equipo, y ojalá podamos seguir en este camino, trabajando en conjunto y  poniendo como prioridad al vecino, como en esta oportunidad, brindando un beneficio importantísimo para las familias de la ciudad”, finalizó el Intendente de Trelew.

Te puede interesar