Volvió a comisión la reforma del reglamento del Consejo de la Magistratura y el próximo encuentro será presencial

Así se resolvió en la continuidad de la sesión del lunes anterior, y ante dudas de consejeros y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

Chubut 03 de agosto de 2020 Redacción
sesion videoconferencia consejo magistratura

En la continuidad del cuarto intermedio de la sesión que había comenzado el lunes 27, el Consejo de la Magistratura resolvió el último viernes por la tarde que retorne a la comisión el proyecto de reforma del reglamento para habilitar la convocatoria y realización de los concursos a distancia a través de la modalidad de videoconferencia.

Luego de un intercambio de opiniones por espacio de dos horas, el pleno del Consejo -que volvió a sesionar por videoconferencia- decidió que lo más apropiado sería debatir a fondo la reforma reglamentaria que estipulaba habilitar los concursos por vía remota ante las restricciones que genera la pandemia y la necesidad del Poder Judicial de cubrir cargos. Con este fin, se acordó que el próximo encuentro se realice de manera presencial, en lugar y fecha aún a confirmar.

En el comienzo de la sesión se dio lectura a una nota enviada horas antes por la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carina Estefanía, quien realizó algunas objeciones de tipo legal a la idea de permitir que aspirantes a cargos en la Justicia concursen desde su lugar de origen sin tener que venir a Chubut. Luego de debatir el tema con la participación de todos los consejeros, se votó entonces que el asunto vuelva a comisión para ser debatido con mayor profundidad.

Luego del encuentro, el presidente del cuerpo, Enrique Maglione, explicó que “se decidió por mayoría que la reforma del reglamento vuelva a comisión para analizarlo con más detenimiento ante algunas objeciones y observaciones que hicieron los consejeros y también se atendieron las observaciones formuladas por la Asociación de Magistrados a través de una nota”.

Por ello, dijo que la reforma reglamentaria “será tratada en la próxima sesión que el pleno decidió que sea en forma presencial para poder debatir estas cuestiones”. 

Y anticipó que “previamente se va a citar a la presidenta de la Asociación de Magistrados o a quien ella designe, para que formule las observaciones que advirtieron, y se los invita a que realicen todo tipo de aportes que crean necesarios”.

 

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.