Darío James ratificó el 20% de aumento salarial para los municipales e indicó que solo el 8% de los trabajadores no acordó

El intendente de Gaiman dijo que los empleados que no se expresaron de acuerdo con el incremento salarial son afiliados a ATE, gremio que bloqueó el Corralón Municipal. Explicó que por el bloqueo los trabajadores semanales del área no pudieron cobrar sus haberes, que sí cobró todo el resto de los empleados el viernes.

Sociedad 08 de agosto de 2020 Redacción Redacción
NotaJames

La Municipalidad de Gaiman indicó que solamente el 8% (unos 12) de los 146 empleados y trabajadores municipales no acordó con la Municipalidad el aumento salarial del 20%, a pagar en dos cuotas. Se trata de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que bloqueó el Corralón Municipal en señal de protesta.  

Así lo dio a conocer el intendente de Gaiman, Darío James, que explicó que la protesta de ATE impidió que el viernes se llevara adelante la habitual prestación de servicios, como la recolección de residuos que sí, indicó, se ha podido concretar este sábado.

Además, Darío James explicó que el bloqueo al Corralón Municipal fue la causa por la cual no pudieron cobrar sus haberes los trabajadores semanales que prestan servicios en el lugar. “Todas las otras áreas cobraron sus sueldos, pero en este tipo de relación cobran en el lugar en el que prestan los servicios. El gremio ATE imposibilitó que se dieran las medidas de seguridad correspondientes para hacerlo”, explicó.

La Municipalidad dio a conocer que dará el 20% de aumento salarial a todos los empleados municipales. El 10% será abonado con los haberes de agosto, y el 10% restante, en noviembre. El pequeño grupo de los trabajadores en protesta pretende en total un incremento de un 30%.

“Nosotros dialogamos de manera permanente con los empleados municipales, y les consultamos si están de acuerdo con el incremento que propusimos y que podemos pagar. Tenemos en total 146 trabajadores en el municipio, de los cuales solamente el 8% no acordó con el incremento salarial”, precisó Darío James, al tiempo que agregó que el 74% del total no está afiliado a ningún gremio.

Añadió que el bloque del Corralón Municipal y la suspensión de servicios que ocurrió el viernes “es una situación injusta para todos aquellos vecinos que hacen el esfuerzo, en la actual situación de crisis agravada por la pandemia del coronavirus, para pagar sus impuestos y así poder contar con los servicios municipales”.  

Dijo además que “este Ejecutivo, con todo el esfuerzo que está haciendo al haber asumido en un municipio que estaba totalmente desfinanciado y arruinado económicamente, no va a poner en riesgo los servicios ni la continuidad del pago de los salarios por una decisión arbitraria de un grupo de trabajadores”.

Y enfatizó: “De ninguna manera, como intendente, voy a poner el riesgo el funcionamiento del municipio por prometer algo que no voy a poder cumplir”, en alusión al pretendido incremento salarial sobre el que, agregó, “no es que está muy lejos de lo que nosotros ofrecimos y vamos a dar”.

“Es muy raro que un municipio que está dando cumplimiento a todas las obligaciones pactadas lo vengan a castigar de esta forma”, manifestó.

En este sentido agregó: “Sabemos cómo están la Provincia y el resto de los municipios. Nosotros estamos cumpliendo con todo lo que hemos pactado. O están equivocados o hay algo detrás de la protesta”. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.