Proyectan la creación de una escuela de Pentatlón Moderno en Puerto Madryn

Ya comenzaron las reuniones con referentes de la actividad en el país y desde el área de deportes portuaria quieren impulsar un torneo nacional en la ciudad.

Sociedad 10 de agosto de 2020 Redacción Redacción
a5453abd-0618-45b7-84d1-72676d1cbe39

El equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Diego González, participó de una charla con Guillermo Filipi, entrenador de la selección nacional de Pentatlón Moderno y referente de la actividad en nuestro país. Filipi actualmente es quien entrena a la madrynense Camila Fuenzalida, que obtuvo medalla dorada en tiro y carrera en el Sudamericano Virtual organizado por Ecuador hace algunos días.

La reunión tuvo como objetivo central proyectar una capacitación para crear, posteriormente, la Escuela Municipal de Pentatlón Moderno en Puerto Madryn y también la de poder organizar un torneo nacional de esa disciplina el año próximo en nuestra ciudad.

¿Qué es el Pentatlón Moderno?

Según una historia del siglo XIX, un joven oficial de caballería francés fue enviado a caballo a entregar un mensaje. Para completar su misión, tuvo que cabalgar, luchar con una espada, disparar, nadar y correr. Estas son las cinco disciplinas a las que se enfrentan los competidores en el pentatlón moderno, todo en un solo día.

La actividad fue promovida por el Barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, como una prueba de la destreza deportiva completa. De Coubertin creía que este deporte, por encima de todos los demás, pondría a prueba “tanto las cualidades morales de un hombre, como sus recursos y habilidades físicas, generando así al atleta ideal y completo”.

El pentatlón moderno se celebró por primera vez en los Juegos de Estocolmo de 1912, con la introducción de una categoría femenina en Sydney 2000. Originalmente las disciplinas estaban repartidas en cuatro o cinco días, pero desde Atlanta 1996 las cinco se han llevado a cabo en un solo día. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.