En Rawson, promueven la conformación de una cooperativa de confección de calzados

Economía 16 de agosto de 2020 Por Redacción
El objetivo principal es dar respuesta a la gran demanda de puestos laborales que tiene la ciudad. El proyecto cuenta con el aval del Ejecutivo Municipal.
Reunión Biss-Rosales

El municipio de Rawson, a través de la gestión de herramientas, acompaña a un grupo de vecinos de la ciudad en el proceso de conformación de una cooperativa de trabajo que apuntará a la confección de calzado. Desde el Ejecutivo se busca potenciar al sector de las cooperativas o emprendimientos de distintos rubros para promover el movimiento de la economía social.

Para ello, el intendente capitalino, Damián Biss, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, recibieron a Luis Rosales, uno de los promotores del proyecto, y dialogaron sobre los principales desafíos de las familias que pretenden insertarse en el mundo asociativo.

“Es de sumo interés acompañar el desarrollo de proyectos como el que presentó el vecino”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela.

El funcionario señaló que “el compromiso asumido desde el municipio es colaborar con la gestión de todo lo que esté a nuestro alcance para que se logre el objetivo. Para nosotros es un deber incentivar las distintas alternativas que diversifiquen la economía de nuestra ciudad”.

Nueva alternativa

La nueva cooperativa -dijo el vecino-, será “una nueva alternativa para poder abastecer la demanda de fuentes laborales”.

Rosales señaló que: “Nos acercamos para solicitarles el apoyo en gestiones y desarrollar una alternativa que le dará posibilidad a mucha gente, que encuentre una fuente laboral. No lo vamos a dejar en manos del municipio, solo pedimos colaboración para poder terminar de confeccionarla”.

Desde el grupo de vecinos, y en conjunto con el municipio, “buscamos a partir de esta herramienta darle un “respiro” a la demanda que ya se genera en el sector de la administración pública y la pesca”.

“Uno de los puntos iniciales que tocamos es incorporar gente de Rawson, por ahora el grupo se va conformando con albañiles, cuidadoras domiciliarias, algunos empleados públicos como en mi caso, pero en la gran mayoría es gente con inestabilidad laboral”, puntualizó Rosales.

Rosales destacó que la gestión del intendente Biss “tiene un perspectiva totalmente distinta” porque “acompaña y ayuda a la comunidad”.

Te puede interesar