Rawson: continúa abierto el registro de “Familias Solidarias”

Quienes estén interesados en participar o recibir información deberán contactarse a los números 0280-4412001 o 4482503. También podrán contactarse al correo electrónico [email protected]

Sociedad 03 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
FB_IMG_15991591913106140

El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, convoca a los vecinos de la ciudad para formar parte del programa “Familias Solidarias”.

Se trata de una política pública que busca garantizar y resguardar el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en un medio familiar alternativo, provisorio, mientras se trabaja en rehabilitar y acompañar al grupo de origen.

La estadía en el hogar de la “Familia Solidaria” es por tiempo limitado. En ese período el niño/adolescente necesita amor, acompañamiento y contención para transitar las diferentes etapas. Y para garantizar sus derechos sólo se necesita buena predisposición y disponibilidad dentro de la dinámica familiar.

Podrán inscribirse dentro del programa Familias Solidarias todas aquellas personas mayores de 25 años. No es condicionante el estado civil.

Quienes estén interesados en participar y/o recibir mayor información deberán contactarse con el equipo técnico de Familias Solidarias a los siguientes números telefónicos: 0280-4412001, o bien al 4482503. También podrán contactarse al correo electró[email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 5 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 5 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.