Rawson acompañará a vecinos interesados en iniciarse en la producción de miel de abejas

En octubre se dictará un curso de iniciación a la actividad apícola. Tendrá una duración de seis meses.

Sociedad 05 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
024 - Eduardo Varela
Eduardo Varela

El municipio de Rawson instrumentó el mecanismo, a fin de generar alternativas económicas, para acompañar a un grupo de vecinos en el proceso de producción de miel de abejas. Por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se organizó un curso de iniciación en la actividad. El mismo comenzará en octubre -se tendrá en cuenta el escenario de la emergencia sanitaria-, y tendrá una duración de seis meses.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, señaló que los fondos para el dictado del curso “surgieron de un convenio entre el municipio y la Secretaría de Trabajo. Agradecemos la permanente predisposición del responsable del área, Cristian Ayala”.

Los capacitadores serán el presidente de la APAVICh, José Roberto Resk, y el director de la EMAL, Jorge Lopardo.

Durante el transcurso del curso se trabajarán las herramientas básicas para empezar a producir miel: el armado de las colmenas, el trabajo en los apiarios, y la cosecha.

El funcionario señaló que “se anotó un grupo bastante heterogéneo, jubilados, estudiantes, desocupados, y personas que quieren aprender la actividad”.

Varela manifestó: “El módulo se va a dictar los sábados, serán 4 horas, 2 teóricas, y otras 2 para la práctica. Estimamos que va a durar 6 meses porque hay que respetar el ciclo natural de las abejas para que las personas sepan en qué consiste todo el proceso”.

La parte teórica del curso apícola se dictará en la sede de la Escuela Municipal de Aprendizaje laboral (EMAL) y la parte práctica “en una chacra. Además todo lo que es indumentaria, que consiste en mascarilla, casaca, y pantalón, lo proveeremos desde nuestra área”, señaló Varela.

Últimas noticias
Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.