Rawson acompañará a vecinos interesados en iniciarse en la producción de miel de abejas

Sociedad 05 de septiembre de 2020 Por Redacción
En octubre se dictará un curso de iniciación a la actividad apícola. Tendrá una duración de seis meses.
024 - Eduardo Varela
Eduardo Varela

El municipio de Rawson instrumentó el mecanismo, a fin de generar alternativas económicas, para acompañar a un grupo de vecinos en el proceso de producción de miel de abejas. Por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se organizó un curso de iniciación en la actividad. El mismo comenzará en octubre -se tendrá en cuenta el escenario de la emergencia sanitaria-, y tendrá una duración de seis meses.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, señaló que los fondos para el dictado del curso “surgieron de un convenio entre el municipio y la Secretaría de Trabajo. Agradecemos la permanente predisposición del responsable del área, Cristian Ayala”.

Los capacitadores serán el presidente de la APAVICh, José Roberto Resk, y el director de la EMAL, Jorge Lopardo.

Durante el transcurso del curso se trabajarán las herramientas básicas para empezar a producir miel: el armado de las colmenas, el trabajo en los apiarios, y la cosecha.

El funcionario señaló que “se anotó un grupo bastante heterogéneo, jubilados, estudiantes, desocupados, y personas que quieren aprender la actividad”.

Varela manifestó: “El módulo se va a dictar los sábados, serán 4 horas, 2 teóricas, y otras 2 para la práctica. Estimamos que va a durar 6 meses porque hay que respetar el ciclo natural de las abejas para que las personas sepan en qué consiste todo el proceso”.

La parte teórica del curso apícola se dictará en la sede de la Escuela Municipal de Aprendizaje laboral (EMAL) y la parte práctica “en una chacra. Además todo lo que es indumentaria, que consiste en mascarilla, casaca, y pantalón, lo proveeremos desde nuestra área”, señaló Varela.

Te puede interesar