
Rawson acompañará a vecinos interesados en iniciarse en la producción de miel de abejas
Redacción
El municipio de Rawson instrumentó el mecanismo, a fin de generar alternativas económicas, para acompañar a un grupo de vecinos en el proceso de producción de miel de abejas. Por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se organizó un curso de iniciación en la actividad. El mismo comenzará en octubre -se tendrá en cuenta el escenario de la emergencia sanitaria-, y tendrá una duración de seis meses.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, señaló que los fondos para el dictado del curso “surgieron de un convenio entre el municipio y la Secretaría de Trabajo. Agradecemos la permanente predisposición del responsable del área, Cristian Ayala”.
Los capacitadores serán el presidente de la APAVICh, José Roberto Resk, y el director de la EMAL, Jorge Lopardo.
Durante el transcurso del curso se trabajarán las herramientas básicas para empezar a producir miel: el armado de las colmenas, el trabajo en los apiarios, y la cosecha.
El funcionario señaló que “se anotó un grupo bastante heterogéneo, jubilados, estudiantes, desocupados, y personas que quieren aprender la actividad”.
Varela manifestó: “El módulo se va a dictar los sábados, serán 4 horas, 2 teóricas, y otras 2 para la práctica. Estimamos que va a durar 6 meses porque hay que respetar el ciclo natural de las abejas para que las personas sepan en qué consiste todo el proceso”.
La parte teórica del curso apícola se dictará en la sede de la Escuela Municipal de Aprendizaje laboral (EMAL) y la parte práctica “en una chacra. Además todo lo que es indumentaria, que consiste en mascarilla, casaca, y pantalón, lo proveeremos desde nuestra área”, señaló Varela.



Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Formación Profesional: comienzan las charlas informativas e inscripciones en toda la provincia

Importante operativo policial permitió desarticular cinco puntos de venta de drogas en Trelew

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”





