La Municipalidad de Gaiman acordó con la Cooperativa Cerecera un trabajo conjunto para la zafra de este año

Economía 12 de septiembre de 2020 Por Redacción
En el marco del apoyo de su gestión municipal a la producción local, el intendente Darío James se reunió este sábado con los integrantes de la empresa radicada en la localidad. Y recorrió las inversiones que se realizan para adaptar la planta a los requerimientos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

El intendente de Gaiman, Darío James, realizó este sábado una visita a la planta de la Cooperativa Cerecera, donde se reunió con los responsables de la empresa, observó las adaptaciones que se realizan para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, y les transmitió el apoyo de la Municipalidad para llevar adelante un trabajo conjunto con vistas a la zafra que comenzará en noviembre.

“El apoyo a la producción y a las empresas locales es un eje de nuestra gestión municipal”, dijo James, ante lo cual agregó: “Es central para la localidad que la Municipalidad trabaje de manera conjunta y aunando esfuerzos con el sector privado porque es un gran generador de empleo y de desarrollo para la localidad”.

En este sentido, agregó que “en esta primera visita antes del inicio de la temporada recorrimos las instalaciones y observamos la inversión que se realiza para adaptar la planta a los requerimientos protocolares exigidos por el Ministerio de Salud para la prevención del contagio del COVID-19”.

En este marco, el intendente dijo que se acordaron acciones conjuntas para esta zafra que será atípica, por el contexto del coronavirus.

Así, precisó que desde la Municipalidad, la Dirección de Producción e Industria aportará inspectores para realizar controles tendientes a que se respeten las medidas sanitarias; mientras que el Comité de Crisis contribuirá con las capacitaciones para el personal afectado tanto al galpón de empaque como a la cosecha.

“La Cooperativa Cerecera es una empresa importante que está radicada en Gaiman, y desde la Municipalidad vamos a realizar las acciones en conjunto que sean necesarias para que la temporada, en este contexto de pandemia, sea la mejor posible”, enfatizó el intendente.

Te puede interesar