Detectaron 14 alcoholemias positivas durante el fin de semana en Rawson y Trelew

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se desarrollaron distintos controles vehiculares reforzando los operativos de circulación entre ciudades, y con una fuerte presencia en materia de prevención de consumo de alcohol al conducir.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, reforzó los controles durante el fin de semana en las ciudades de Rawson y Trelew, en donde se detectaron 14 alcoholemias positivas.

En ese marco, el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó distintos controles vehiculares reforzando las tareas de control de circulación entre ciudades y con una fuerte presencia en materia de prevención de consumo de alcohol al conducir.

Dichos operativos se efectuaron en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad Vial, junto a Policía del Chubut que desarrollaron un gran despliegue de personal en las ciudades de Trelew y Rawson.

Rawson

En la ciudad capital se detectaron dos alcoholemias positivas, dado que los controles se realizaron en los ingresos a la localidad y en las principales arterias de la villa balnearia de Playa Unión, apostados en doble trocha y puente El Elsa con acceso al Puerto, en donde se detectó a un conductor que realizado el correspondiente test de alcoholemia arrojo 1,39 g/l de alcohol en sangre.

Asimismo,  se respondió a un requerimiento de la Comisaría de Rawson, por un conductor que circulaba sobre la Av. 9 de Julio, intersección Mariano Moreno quien dio positivo en control de alcoholemia con 1.11 g/l.

 Trelew

Mientras que en Trelew, con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, se detectaron 12 alcoholemias positivas en los operativos de saturación en distintos puntos estratégicos de la ciudad donde se realizaron 52 test de alcoholemia arrojando 6 de ellos resultado positivo, siendo la graduación más elevada 1,52 g/l.

En tanto el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves supervisó los controles de alcoholemia en el caso céntrico donde se detectaron 2 alcoholemias positivas y el de mayor concentración de alcohol fue de 1,42 g/l.

Comisaría cuarta

Por otra parte, se realizaron en forma simultánea 4 intervenciones solicitadas desde la Comisaría 4°  arrojando resultados positivos. Siendo los 3 primeros (2,12 g/l, 2,0g/l, 0,68 g/l) conductores y el cuarto (1,53 g/l) un individuo que se encontraba fuera de su vehículo consumiendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar