Detectaron 14 alcoholemias positivas durante el fin de semana en Rawson y Trelew

Se desarrollaron distintos controles vehiculares reforzando los operativos de circulación entre ciudades, y con una fuerte presencia en materia de prevención de consumo de alcohol al conducir.

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
APSV (1) (1)

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, reforzó los controles durante el fin de semana en las ciudades de Rawson y Trelew, en donde se detectaron 14 alcoholemias positivas.

En ese marco, el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó distintos controles vehiculares reforzando las tareas de control de circulación entre ciudades y con una fuerte presencia en materia de prevención de consumo de alcohol al conducir.

Dichos operativos se efectuaron en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad Vial, junto a Policía del Chubut que desarrollaron un gran despliegue de personal en las ciudades de Trelew y Rawson.

Rawson

En la ciudad capital se detectaron dos alcoholemias positivas, dado que los controles se realizaron en los ingresos a la localidad y en las principales arterias de la villa balnearia de Playa Unión, apostados en doble trocha y puente El Elsa con acceso al Puerto, en donde se detectó a un conductor que realizado el correspondiente test de alcoholemia arrojo 1,39 g/l de alcohol en sangre.

Asimismo,  se respondió a un requerimiento de la Comisaría de Rawson, por un conductor que circulaba sobre la Av. 9 de Julio, intersección Mariano Moreno quien dio positivo en control de alcoholemia con 1.11 g/l.

 Trelew

Mientras que en Trelew, con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, se detectaron 12 alcoholemias positivas en los operativos de saturación en distintos puntos estratégicos de la ciudad donde se realizaron 52 test de alcoholemia arrojando 6 de ellos resultado positivo, siendo la graduación más elevada 1,52 g/l.

En tanto el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves supervisó los controles de alcoholemia en el caso céntrico donde se detectaron 2 alcoholemias positivas y el de mayor concentración de alcohol fue de 1,42 g/l.

Comisaría cuarta

Por otra parte, se realizaron en forma simultánea 4 intervenciones solicitadas desde la Comisaría 4°  arrojando resultados positivos. Siendo los 3 primeros (2,12 g/l, 2,0g/l, 0,68 g/l) conductores y el cuarto (1,53 g/l) un individuo que se encontraba fuera de su vehículo consumiendo bebidas alcohólicas.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad El lunes

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.