El 16 de noviembre inicia el plan de descuento por pago anticipado de impuestos en Rawson

Además de los descuentos, para quienes quienes adhieran al plan el intendente Biss adelanto que accederán a la excepción del pago de la oblea del Estacionamiento Medido y participarán del sorteo de un terreno.

Sociedad 06 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Conferencia

El municipio de Rawson presentó este viernes el plan de descuento por pago anticipado de impuestos -que iniciará el lunes 16 de noviembre-, que prevé premios relevantes para los vecinos que cumplen con sus obligaciones tributarias.

Los descuentos serán escalonados, mientras transcurre el plan de accesibilidad municipal que se extenderá hasta febrero de 2021, bajo el propósito real de “mejorar la recaudación y optimizar los servicios” que corresponden al Gobierno local, describió el mandatario capitalino, Damián Biss.        

El plan de descuento por pago anticipado se pondrá en marcha el lunes 16 del corriente. “Prevé un 30% de reducción impositiva para quienes adhieran a la iniciativa en noviembre, una rebaja del 25% para aquellos que lo hagan en diciembre, 20 en enero y 15 en febrero”, apuntó el intendente de Rawson, acompañado del secretario de Hacienda, Martín Sterner.

Y reiteró-como lo hizo a comienzos del presente año-, que “el 10 de diciembre, al cumplirse un año de esta gestión municipal, haremos el sorteo del terreno que habíamos comprometido a principios del 2020 para los contribuyentes al día”.

Desde Hacienda se dispusieron una serie de canales de pago para ofrecer al vecino una atención inmediata, en virtud del escenario epidemiológico presente que impide la aglomeración de personas en espacios cerrados: la línea de WhatsApp 280-4412070, el mail [email protected]; también el cobro a domicilio, home banking, cajero automático y transferencia bancaria.

Beneficios

Biss anunció además la continuidad para el próximo año de los beneficios impositivos para quienes adhieran al plan de descuento, estos son: la excepción del pago de la oblea del Estacionamiento Medido y acceder al sorteo de un terreno. La frescura en la recaudación, indicó el intendente, “nos dará la previsibilidad de poder ejecutar algunas acciones que quedaron pendientes este año. También pretendemos incorporar algunos sorteos mensualmente para las personas que mantienen sus impuestos al día”.

La prioridad del Ejecutivo, insistió el intendente, “es mejorar la recaudación, que es un problema histórico que tiene la Municipalidad. Y la acción más importante para hacerlo está vinculada con modernizar el sistema de cobro, que será efectivo a partir de diciembre; y para ello los agentes municipales de Hacienda ya se están capacitando”, celebró. “Significará un cambio radical”, expresó Biss.

Pago protocolares

Sterner, por su parte, señaló que “para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados y respetar los protocolos sanitarios vigentes, mantendremos el contacto a través del correo electrónico, el WhatsApp, el botón de pago mediante la página oficial de la Municipalidad”.

Por último, dijo que los sorteos de los premios mencionados “se harán a través del listado de personas que se adhirieron a los distintos planes para mantener sus impuestos al día. Y será ante la presencia de escribano público”. 

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad 19 de abril de 2024

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.