Mateo Suárez dijo que hay 2.000 desocupados de la UOCRA en Madryn y Trelew y que la minería ayudará a generar trabajo

El titular del gremio de la construcción en la zona se manifestó a favor de generar un debate público sobre el proyecto de zonificación minera en la Meseta que este martes tomó estado parlamentario en la Legislatura del Chubut.

Chubut 24 de noviembre de 2020 Redacción
MATEO-SUAREZ

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en Trelew y la zona del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn, Mateo Suárez, se manifestó a favor de que el Gobierno y la Legislatura impulsen un “debate público” en torno al proyecto de zonificación minera en la Meseta, al tiempo que indicó su acuerdo con el desarrollo de la industria en la que, dijo, hay afiliados del gremio que trabajan en otras provincias, como Santa Cruz.

“Queremos el debate, queremos discutirlo”, dijo Suárez consultado sobre el proyecto del Gobierno del Chubut que este martes tomó estado parlamentario durante la sesión ordinaria realizada por la Legislatura.

“No somos dueños de la verdad. A lo mejor tienen razón ellos, los que dice ‘no’. Por eso hay que invitar y participar al debate público”, insistió, en declaraciones a LU 17 Radio Golfo Nuevo.

Afiliados en otras provincias

Suárez dejó en claro el acuerdo del gremio con la actividad minera. “Nosotros tomamos el ejemplo de otras provincias, como Santa Cruz, donde hay muchas mineras, y tenemos gente enrolada a nuestro gremio”, dijo.

“Vemos que no es dañino, se abren muchas fuentes de trabajo. ¿Entonces por qué no probar acá? Hay varias provincias que tienen minería y no ha habido problemas”, agregó.

En este marco indicó: “Sería bueno que el Gobierno y la Legislatura inviten a un debate público para ir a escuchar, a ver si los que no están de acuerdo tienen razón y presentan alternativas”.

El líder del gremio de la construcción fundamentó en la desocupación la necesidad de generar más alternativas productivas. “Nosotros vemos mineras en otras provincias y acá necesitamos ver si esto arranca y salvamos un poco la desocupación”, sostuvo, y cuantificó la cantidad de desocupados en Trelew, Madryn y zonas aledañas en 2.000.

“Los estamos asistiendo pero no es la dignidad del trabajador. Las cajas que nosotros les damos son grandes, importantes, pero el trabajador no merece una caja. Es un salvataje. El trabajador necesita su dinero, su salario y disponer con su familia lo que quiera comprar o hacer, o necesite pagar. Vemos la necesidad todos los días”, manifestó.

En este marco se preguntó: “Entonces, ¿por qué no ir a la Legislatura con los compañeros que se quieran expresar? Nosotros no instamos a ninguna violencia. Somos respetuosos y esperamos que nos respeten”.

“Como gremio queremos trabajo para los compañeros. En ningún momento promovemos la violencia. Queremos que sea en paz”, cerró.
 

Últimas noticias
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace instantes

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace instantes

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.