Chubut aplicó más de 900.000 vacunas contra el COVID-19

El dato fue provisto este miércoles a la mañana por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. “En las últimas dos semanas aumentó la vacunación en forma exponencial: pasamos de tener días en los que se vacunaban entre 1.500 y 1.800 personas en toda la provincia, a superar las 4.000 personas que se vacunan todos los días”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

Sociedad 05 de enero de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-05 at 13.18.06

El Gobierno del Chubut destacó que, según informó este miércoles a la mañana el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se ha aplicado un total de 901.077 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña “Chubut Vacunate”.

De esa cifra, 470.989 corresponden a primeras dosis, 378.034 a segundas dosis, 384 a dosis únicas, 19.336 a dosis adicionales y 32.334 a dosis de refuerzo.

La iniciativa viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.

Aumento exponencial de la vacunación

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, había destacado que “en las últimas dos semanas aumentó la vacunación en forma exponencial: pasamos de tener días en los que se vacunaban entre 1.500 y 1.800 personas en toda la provincia, a superar las 4.000 personas que se vacunan todos los días”.

Asimismo, Puratich volvió a remarcar que “las vacunas no impiden que uno se contagie pero sí disminuyen muchísimo las formas graves de la enfermedad y la mortalidad”, explicando que “otra cosa que cambia es la capacidad de dispersión de la enfermedad: cuantos más vacunados estemos, la posibilidad de que uno tenga mucho virus dentro del cuerpo y que contagie más es menor, lo mismo que la duración de la enfermedad, por eso es importante seguir vacunándonos”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.