Rawson: se realizará la segunda fecha del Torneo Patagónico de levantamiento olímpico

Deportes 22 de abril de 2022 Redacción
Nicolás Balcázar

El entrenador de la Escuela Municipal de levantamiento olímpico de Rawson y coordinador de levantamiento olímpico de la provincia, Nicolás Balcázar brindó detalles sobre el Torneo Patagónico “Dalila Jiménez” que se llevará a cabo en la escuela N° 202.

En este marco, el Entrenador, sostuvo que “este sábado 23 vamos a disputar la segunda fecha del año del torneo de levantamiento olímpico en el SUM de la escuela de Rawson N° 202”.

“En este caso, nosotros somos la sede del torneo y  estaremos recibiendo 51 deportistas de distintas partes del país”, destacó.

Asimismo, expresó que “de Rawson tenemos un solo deportista, Ciro Epulef de 13 años de la categoría sub 15, hasta 89 kilos de peso corporal”.

“La verdad es que hemos crecido bastante, al principio los torneos eran participativos y hoy en día tenemos una marca mínima, después de ocho años estamos logrando que el deporte crezca en la ciudad”, indicó.

En cuanto a la creación de la escuela, señaló que “nosotros trabajamos desde el 2013 con este deporte y en el 2014 abrimos la escuela, desde ese momento empezamos a participar en torneos nacionales, provinciales y patagónicos”.

Finalmente, precisó que “para esta segunda fecha esperamos que la gente conozca y disfrute de este deporte y que los deportistas que vienen a participar se lleven una buena imagen en todos los sentidos”.

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.