Provincia define acciones de prevención con las comunidades educativas

Hubo una reunión con docentes, padres y alumnos de la Escuela Nº 219 de Trelew. Se destacó la importancia de alertar al 101 ante situaciones conflictivas, se precisaron los trayectos para el ingreso y egreso de la escuela y se promovió el diálogo al interior del seno familiar.

Chubut 03 de mayo de 2022 Redacción
reunión Escuela Nº 219 de Trelew.  (1)

La subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, en representación del Gobierno del Chubut, junto a la directora de Prevención Comunitaria de la Seguridad, Valeria Arrazate, y los jefes de la Policía Comunitaria, participaron de una reunión de prevención con la comunidad educativa de la Escuela N° 219 de Trelew y la Orquesta Infanto Juvenil que funciona en su ámbito.

Durante la convocatoria, se precisaron los trayectos de seguridad y las distintas medidas preventivas tanto en el ingreso, como en el egreso del establecimiento escolar.

En ese marco, se respondieron consultas y se generó un diálogo fluido con los padres y los estudiantes sobre las estrategias de prevención, la importancia de dar un aviso inmediato al 101 ante cualquier situación que lo amerite y de las áreas de control correspondientes.

Las autoridades de la cartera de Seguridad subrayaron que –ante las problemáticas o situaciones que generen inseguridad o impliquen situaciones conflictivas- es fundamental que los estudiantes puedan conocer los canales específicos para utilizar a la brevedad y permitir una asistencia con las urgencias que las situaciones exijan.

Todos los participantes coincidieron en que se debe fomentar la comunicación al interior de las familias, promover las actitudes ágiles ante una situación de inseguridad con el objetivo de requerir una ayuda inmediata.

“Los jóvenes, niños y niñas tienen el derecho a conocer los canales de denuncia y deben poder reconocer puntos seguros en sus barrios para solicitar ayuda y realizar la denuncia pertinente a las áreas de control”, destacó la subsecretaria Sandra Muñoz.

Teniendo en cuenta el resultado satisfactorio de esta experiencia, se considera la posibilidad de realizar acciones similares en otras escuelas de la zona para que “la seguridad pública sea concebida como un compromiso a fortalecer en conjunto”, completaron los funcionarios del Ministerio de Seguridad que participaron en esta iniciativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.