Biss firmó la renovación de la adhesión de Rawson a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El intendente ratificó la adhesión de la Municipalidad de Rawson a la Red que nuclea a 250 ciudades que tienen un compromiso ambiental. Además, la capital provincial participará en el encuentro de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realizará en Buenos Aires en octubre.

Región 08 de junio de 2022 Redacción
Biss ratificó la adhesión de Rawson en la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climatico

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este miércoles el convenio por el que la capital provincial renovó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. A partir de esta pertenencia, la Municipalidad puede contar con un plan de acción para lograr la autosustentabilidad de la ciudad. 

También Biss anticipó que Rawson participará en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se llevará adelante en Buenos Aires en octubre de este año. 

El intendente comentó al respecto que la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático está liderada por la Ciudad de Buenos Aires, la integran 25 municipios de todo el país que están adheridos de manera formal, y que Rawson se sumó “el año pasado, ante la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. 

Plan de acción

“Permanecer en la red nos permite intercambiar con otros municipios, y sobre todo tener una guía para elaborar el plan de acción, que tiende a que nuestra ciudad sea autosustentable, y generar acciones para apuntar a ese objetivo”, resumió. 

Dijo al respecto que “parte de ese plan es lo que venimos haciendo” y puso como ejemplo de ello la separación de residuos en origen y la plantación de nuevas especies de árboles en la ciudad. Además mencionó “los estudios que estamos haciendo con el agua de reúso, y las energías renovables, como la solar y los parques eólicos”. 

Además, dijo, “permanecer en la Red nos ha posibilitado capacitar a nuestro equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y trabajar en conjunto muchísimas temáticas que son inherentes a cualquier municipio, independientemente del país en el que se encuentre”. 

“Para nosotros es una gran experiencia, sobre todo por el trabajo conjunto que venimos haciendo a nivel país”, remarcó. 

Cumbre Mundial

Y agregó al respecto que este año la Argentina será sede mundial de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40. “El encuentro va a ser en la Ciudad de Buenos Aires, y van a estar los municipios que son parte de la Red de la Argentina y los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo, como París, Nueva York, y otras capitales”, indicó. 

“Más allá de que estamos elaborando nuestro plan de acción, la parte más importante, que tiene que ver con las gestiones, es el trabajo en conjunto para que, en la medida que los municipios definan sus planes de acción, vayamos en la búsqueda de financiamiento internacional para implementarlos”, añadió en este contexto. 

Dijo Biss que “para generar los cambios ambientales se necesitan recursos y mucho trabajo con la comunidad”, y valoró: “En algunos temas hemos avanzado, como en los residuos domiciliarios donde estamos en una etapa de concientización para la separación de origen, y estamos apuntando a tener nuestra propia planta de separación de residuos”. 

Te puede interesar
2024-01-26 Auditor�a 003

Puerto Madryn: la Administración Portuaria superó con éxito la Auditoría de mantenimiento de su certificación en calidad

Redacción
Región 26 de enero de 2024

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha superado con éxito una nueva auditoría de mantenimiento de su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la operación portuaria. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, resalta la excelencia en la gestión de calidad de la organización.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.