
Lo que dejó la elección de CABA. Nota de opinión por Mario Bensimón (*)
El Juez Federal Sergio Torres le pidió al Gobierno Nacional, a través de la Oficina Anticorrupción, copia de las declaraciones juradas de los años 2013 y 2014 de la Ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito a través de plazos fijos no declarados.
Argentina y el Mundo01 de abril de 2016La denuncia fue realizada por la diputada Margarita Stolbizer y, a pesar de la decisión del juez Torres, la Cámara Federal aun debe resolver en qué juzgado se tramita.
Según la legisladora del GEN y ex candidata presidencial, la ex mandataria omitió en su declaración jurada de 2014 plazos fijos que estaban a nombre Néstor Kirchner, según el expediente de sucesión de éste.
Se trataría de diecinueve plazos fijos en pesos y uno en dólares -que a octubre de ese año totalizaban 33.791.077,67 de pesos- de los cuales la ex mandataria declaró sólo nueve a partir de la muerte de su marido, ocurrida en octubre de 2010.
El fiscal Carlos Rívolo había dictaminado que la denuncia debía tramitarse en el juzgado federal de Daniel Rafecas, quien rechazó el criterio y se la devolvió a Torres luego de que este le girara la causa.
La competencia definitiva será resuelta por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, pero en el ínterin Torres le pidió a la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción copias de las declaraciones juradas patrimoniales de Cristina en los ejercicios 2013 y 2014.
Lo que dejó la elección de CABA. Nota de opinión por Mario Bensimón (*)
Los aportantes y la renuncia de Biden.
El mandatario provincial resaltó el rápido accionar de la Policía del Chubut, quien durante el mediodía de este miércoles identificó y detuvo al presunto femicida de la vecina de Rawson._
Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
Habrá servicios de documentación entre el 1 y el 8 de julio en Río Pico, José de San Martín, y en el barrio Presidente Perón de la ciudad del Golfo Nuevo. En cada jornada, los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI, pasaportes, actualizaciones y cambios de domicilio, entre otros.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.