Manzur: “No tengo dudas de que el dólar para productores agropecuarios va a tener una gran aceptación”

Argentina y el Mundo 27 de julio de 2022 Por Redacción
El jefe de Gabinete explicó que la decisión de aplicar un nuevo régimen para las exportaciones de soja hasta el 31 de agosto “es una herramienta más para que el país pueda contar con dólares genuinos y así poder seguir creciendo”.
Manzur

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, aseguró este miércoles por la mañana en declaraciones a la prensa que la decisión del Gobierno de aplicar un nuevo régimen para los productores agropecuarios que exporten su cosecha de soja hasta el 31 de agosto “va a tener una gran aceptación”, y agregó que “es una herramienta más para que el país pueda contar con dólares genuinos y así poder seguir creciendo”.

Manzur dijo que es “muy optimista” sobre el éxito de la norma y destacó que “es una herramienta genuina que además avanza en el sentido de seguir interactuando con el sector, más allá de que hay que seguir profundizando el diálogo, el intercambio e ir acercando posiciones”.

Explicó además el jefe de Gabinete que un régimen similar “ya se aplica en otras áreas en las que funciona realmente muy bien”, como las industrias manufacturera, energética y del conocimiento.

Contó también que ayer martes dialogó con la ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre los resultados de su visita a EE.UU., donde sostuvo reuniones con autoridades del Tesoro, del Fondo Monetario Internacional e inversores en la Argentina, entre otras. “Hoy todos tenemos que ayudar, frente a un contexto difícil y complejo que se está viviendo a nivel internacional y del que la Argentina no es una isla”, aseveró.

Manzur remarcó además que el crédito de 200 millones de dólares que otorgó al país el Banco Mundial “abre nuevas expectativas para seguir hacía adelante”.

 

 

 

Te puede interesar