Biss firmó el contrato para la instalación en Rawson de la primera planta de oxígeno y nitrógeno de la región

El intendente rubricó este miércoles el acuerdo con el titular del Consorcio del Parque Industrial (COPIR), Eduardo Varela, y con Martín Voss, apoderado de la empresa Oxígeno Salta. El oxígeno será para proveer a hospitales, centros de salud y particulares. Y el nitrógeno, como insumo para la industria de la pesca.

Región 10 de agosto de 2022 Redacción
Damián Biss (1)

El intendente Damián Biss firmó este miércoles el contrato con la empresa Oxígeno Salta, del grupo Oxitesa, por el cual se instalará en el nuevo Parque Industrial de Rawson la primera fábrica de oxígeno y nitrógeno en la región.

El acuerdo fue firmado además por el titular del Consorcio del Parque Industrial de Rawson (COPIR), Eduardo Varela, y por Martín Voss, apoderado de la empresa.

La empresa salteña, que prevé realizar una inversión de unos 7 millones de dólares, se suma así a los más de 20 contratos firmados por la Municipalidad de Rawson con distintas empresas que aseguraron su instalación en el Parque Industrial capitalino, política pública de la gestión del intendente Biss y en actual proceso de construcción.

Centro estratégico

“Estamos muy contentos porque hemos sumado una nueva empresa a nuestro futuro Parque Industrial. Es una empresa que se dedica a la producción de oxígeno y nitrógeno y que tiene su trayectoria”, comentó Eduardo Varela.

La empresa “está radicada en Salta y su idea es establecerse en Rawson como centro estratégico para la provisión de oxígeno para toda la Patagonia”, agregó.
 
“Estamos más que orgullosos de que nos hayan elegido. Y, más allá de la inversión, que es muy importante, es generadora de puestos de trabajo que, en definitiva, es nuestro gran objetivo”, añadió.

Varela dijo que entre los próximos 30 y 60 días “la empresa se comprometió a presentar toda la documentación con respecto a los planos y, a partir de ahí, arrancarán con la obra propiamente dicha”.

Fuerza y pujanza

En tanto, Martín Voss, el representante de la empresa, explicó: “Estamos viniendo a instalar una planta de oxígeno en el Parque Industrial de Rawson que está armando con mucho esfuerzo la Municipalidad”.

“Estamos contentos de venir a invertir a la Patagonia. Nosotros tenemos una planta en la provincia de Salta. Va a ser la primera planta de oxígeno en la Patagonia, y será de mucha utilidad para toda la zona, no solo para Chubut”, añadió.

Precisó que la futura planta abastecerá “de oxígeno medicinal, tanto a hospitales públicos como privados, así como a usuarios particulares”. Además, proveerá nitrógeno a la industria de la pesca “que lo necesita para el mantenimiento del frío y los procesos industriales”.

“Es un placer venir y charlar con el intendente, que tiene una fuerza y una pujanza muy importantes para desarrollar este tipo de inversiones en la provincia y en esta zona”, finalizó.

De acuerdo con el contrato firmado este miércoles, el predio en el que se instalará la empresa Oxígeno Salta tiene una superficie de 8.992 metros cuadrados.

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.