Proponen la construcción de un puente peatonal para unir el barrio Altos de la Villa con Rada Tilly

Para acceder desde esta urbanización, ubicada en la zona suroeste de la localidad, hay que cruzar la Ruta Nacional Nº3, una vía altamente transitada por vehículos.

Región 11 de agosto de 2022 Redacción
Captura de Pantalla 2022-08-11 a la(s) 09.59.29

“El Barrio Altos de la Villa está ubicado del otro lado de la Ruta 3, al oeste de Rada Tilly, como el barrio El Mirador, pero a diferencia de este no cuenta todavía con un puente peatonal que le permita a los vecinos cruzar la ruta con seguridad”, describió Bruno English.

El concejal del Partido Vecinal elaboró, junto con su compañera de bloque María Eugenia Spinassi, un proyecto para impulsar la construcción de un puente que permita el cruce de los peatones sin poner en riesgo su integridad física por el tránsito de la zona.

“Los vehículos pasan el puente de acceso a Rada Tilly rumbo a Caleta Olivia y ya consideran que están en plena ruta y suben la velocidad, cuando en realidad todavía es una zona urbanizada. Esto causa situaciones peligrosas para los vecinos que van a sus casas en auto pero también a los que cruzan caminando, y estos últimos son los más vulnerables”, remarcó English.

Con la construcción de la autovía que une esta localidad con la del norte santacruceño, se convierte en una necesidad urgente la planificación de este puente para que se incorpore a la obra, menciona el edil.

“Debería permitir el cruce peatonal, con rampas para quienes tienen movilidad reducida y bicisenda”, agrega, y menciona que debería estar ubicada sobre las márgenes de la Ruta Nacional N° 3 y en la intersección con la calle Esquel, para brindar acceso a los Barrio Altos de la Villa y La Colina, adelantándose así a la necesidad de esta urbanización en marcha con 100 lotes proyectados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.