"Varieté”: estudiantes de 6° 2° de la Escuela 752 son los nuevos ganadores de la segunda ronda del Intercapital 2022

Por segunda vez, los estudiantes de la Escuela Provincial Número 752 “Raquel Chattah de Bec” fueron los ganadores de los 100 mil puntos de la segunda ronda del programa que lleva adelante la Municipalidad de Rawson.

Sociedad 22 de agosto de 2022 Redacción
Curso ganador de la segunda ronda del Intercapital 2022

El último sábado, más de 18 equipos de diferentes escuelas de la capital provincial participaron de la segunda fecha del Intercapital 2022 en los escenarios del Centro Cultural “José Hernández”.

Con 100 mil puntos en juego, los estudiantes se enfrentaron en la categoría “Varieté”, con una serie de juegos mentales, desafíos musicales y destrezas cognitivas.

En esta oportunidad, los alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad debieron elegir a dos representantes de cada curso para competir en los atriles en los diferentes desafíos de “Varieté”.

El Programa “Intercapital” se está realizando por primera vez en más de 15 años, ya que fue creado por la gestión del ex intendente Pedro Planas, y ahora lo retomó el Gobierno Municipal de Damián Biss, con aproximadamente 300 estudiantes de las escuelas secundarias de Rawson.

Juegos

La competencia se dividió en tres bloques y contaron con juegos como “Descubre el famoso”, valiendo 10 puntos cada respuesta correcta. Los estudiantes debían descubrir quién era el famoso que se encontraba en pantalla con una fotografía al revés.

Luego tocó “Sigue la canción”, por 100 puntos en juego. Los jóvenes debían elegir entre dos opciones la correcta y cantar la canción con la opción elegida.

“Adivina la voz” fue el tercer juego al que se enfrentaron los alumnos por 100 puntos en cada respuesta correcta. La producción destacaba la frase de un famoso y ellos debían adivinar de quién se trataba.

Finalmente, los chicos jugaron a la famosa “Sopa de letras”, compitiendo por 10 puntos en cada respuesta acertada. El juego se ponía en pantalla y ellos debían escribir qué palabras encontraban.

Cabe destacar que cada curso que competía contaba con un veedor que determinaba que cada juego se realice de manera correcta.

Próximos escenarios

Durante este mes, las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural “José Hernández”. Luego se trasladarán al Gimnasio “Héroes de Malvinas” de nuestra villa balnearia, Playa Unión y contaremos con un espacio al aire libre.

El cierre de las competencias será el 21 de septiembre durante el “Día del Estudiante” con la entrega de premios en el anfiteatro de Playa Unión, en el marco de un festival musical con la inclusión de stands de artesanos.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto