Biss promulgó la ordenanza que permite la instalación de decks gastronómicos desmontables en comercios de Rawson

Fue aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada. Lleva el número 8.504/22. El objetivo es que los restaurantes, confiterías, pubs, y demás locales puedan sumar servicios para los consumidores y modernizar sus instalaciones. La colocación de la estructura deberá estar autorizada por la Municipalidad.

Región 24 de agosto de 2022 Redacción
Deck gastronómico

El intendente Damián Biss promulgó ayer martes la ordenanza que autoriza el uso de decks gastronómicos o de esparcimiento en comercios de la ciudad para que los establecimientos puedan aumentar su superficie para la atención de los clientes y, de manera paralela, modernizar sus instalaciones.

La ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del 17 de agosto último, fue promulgada por el mandatario municipal con el número 8.504/22.

La legislación fue elaborada por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad que encabeza Fernando Vosecky, quien explicó que se trata de la autorización para el “uso de las aceras a restaurantes, confiterías, bares, para fomentar la actividad económica en Rawson y el balneario de Playa Unión, permitiendo el uso de un sector que no dificulte la transitabilidad del peatón”.

“Esto hará que los comercios tengan actividades de mayor envergadura y otro tipo de servicios”, indicó, al tiempo que agregó que la medida “permitirá acrecentar la actividad económica de la ciudad y del balneario que se vio deprimida durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, produciendo una retracción en las ventas de los comercios”.

“Tomamos algunos ejemplos de otras ciudades, como Madryn, Esquel y Bariloche, que brindan a la comunidad este tipo de servicios”, añadió.
Especificó que “se deja un espacio de 1,50 metros desde el cordón cuneta hacia la vereda, y se puede ocupar hasta 2 metros del estacionamiento vehicular”. Y mencionó que la superficie para el deck “deberá ser autorizada por la Dirección de Habilitaciones Comerciales y por el área de Planificación del municipio”.

“Son estructuras movibles. Si la Municipalidad considera que deben retirarse ante alguna situación se debe proceder, por lo que no se pueden fijar en el suelo”, apuntó el funcionario.

“Es una herramienta más para el comerciante de Rawson. Queremos facilitarles el trabajo. Como ha dicho el intendente Damián Biss, no solo queremos una ciudad administrativa, sino una capital donde el comercio pueda brindar a la comunidad distintos servicios y desarrollarse”, finalizó. 
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.