
El BID aprobó un nuevo préstamo para Argentina por 265 millones de dólares
El aporte del organismo de crédito está destinado a apoyar a las políticas públicas en materia de discapacidad y fortalecer la inclusión.
El Presidente concluyó una visita que incluyó la 77° Asamblea General de la ONU, una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y una exposición ante empresarios petroleros.
Argentina y el Mundo 22 de septiembre de 2022El presidente Alberto Fernández regresó la mañana de este jueves al país tras cumplir en los últimos días una "intensa agenda" en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston.
El mandatario y su comitiva arribaron al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 en el vuelo de AR 1091 de Aerolíneas Argentinas procedente de Houston, según confirmaron fuentes oficiales.
"De regreso a la patria tras una intensa agenda de conferencias y reuniones en Nueva York y Houston", escribió este miércoles el mandatario en su cuenta de Twitter, donde destacó que fue "una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo".
El primer mandatario concluyó este miércoles una gira de tres días que mantuvo en Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General del organismo, ocasión que también aprovechó para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, primero, y para trasladarse a Houston, después, para exponer ante empresarios petroleros.
"Pudimos avanzar en cosas que nos preocupan y traer la mirada del Gobierno argentino a la ONU sobre cómo vemos el presente de Argentina y del mundo", dijo el mandatario al mantener un diálogo con los periodistas que siguieron la gira, entre ellos uno de Télam.
El aporte del organismo de crédito está destinado a apoyar a las políticas públicas en materia de discapacidad y fortalecer la inclusión.
El dulce de leche de la empresa láctea santafesina es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Argentina Food Export” y su local de venta Del Plata.
El máximo tribunal de Brasil investiga una red de corrupción en el Ministerio de Salud para emitir los certificados de vacunación del expresidente y de su hija durante la pandemia.
El jefe de Gabinete de la Nación, que el próximo lunes oficializará su precandidatura a la presidencia, definió que en la Argentina “la política no es oficialismo versus oposición, sino es política versus corporaciones” .
Se realizó una reunión de la Comisión Bilateral en el Palacio San Martín.
Se trata de especialistas y docentes que desarrollan su labor en universidades locales en áreas de ciencias exactas, educación, arte, investigación social, comunicación y cine.
En el encuentro se detallaron los métodos para fortalecer los cuidados ante delitos digitales y financieros. Además, fue presentado el cuerpo de preventores comunitarios y se acordó un esquema de cooperación conjunta.
El encuentro se desarrolló en Comodoro Rivadavia donde los profesionales remarcaron la importancia de la barrera sanitaria.
En el nivel primario, ya se hizo la entrega de más de 145.000 libros de matemática y lengua en 220 instituciones educativas. Además, el programa ya se está distribuyendo en las escuelas de los niveles inicial y secundario.
Fue este miércoles, en el despacho de la Intendencia de Rawson. Dialogaron sobre distintas problemáticas, con eje en la habitacional.
La presentación se realizó este miércoles en el Centro Cultural “José Hernández” con las presencias de autoridades municipales, de la consultora a cargo del trabajo y de representantes de distintos sectores de la comunidad que, con sus aportes, participan del diseño del Master Plan.