El Gobierno del Chubut avanza con la restauración de bosques afectados por incendios

Sociedad 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Secretaría de Bosques inició la segunda etapa del Plan Anual de Restauración con la plantación de coihues y cipreses cerca de Cholila. En las próximas semanas se hará lo mismo en otras localidades de la Comarca Andina.
Restauración de bosques afectados por incendios (2)

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, trabaja en la segunda etapa del Plan Anual de Restauración de bosques afectados por grandes incendios.

El organismo comenzó días atrás con la ejecución de una nueva fase del proyecto que contempla la plantación de 2.500 plantines de coihue y de ciprés en el valle del Río Tigre, próximo a Cholila.

La actividad se llevó adelante a lo largo de cuatro jornadas y fue organizada junto con la ONG Reforestarg, que convocó a 60 voluntarios de distintos puntos del país interesados en colaborar en la recuperación de áreas degradadas por el fuego. 

Iniciativas en progreso

La continuidad del plan con el que la Secretaría de Bosques espera alcanzar la meta anual de plantar 45 mil árboles depende de la mejora del clima y de la accesibilidad a los sitios a intervenir.

Las próximas semanas, el organismo va a coordinar una decena de jornadas de plantación en sectores quemados de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila junto a escuelas, clubes y vecinos.

Para concretar esta propuesta, la institución tendrá la colaboración de organizaciones que integran la mesa para la restauración del bosque nativo y de los municipios.

Por otro lado, una vez que los accesos a las zonas altas de las reservas provinciales se despejen de nieve, el personal de la Secretaría va a realizar acciones de restauración tanto en la reserva Nacientes del Río Tigre como en la reserva Río Engaño, próxima a Corcovado.

Además, se proyecta la intervención sobre un sector degradado por el fuego y el sobrepastoreo en Río Senguer.

Te puede interesar