Últimas noticias
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Con más de 600 deportistas, arrancaron los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía

El Gimnasio Municipal de Esquel lució repleto para la apertura oficial de un importante evento que reúne hasta el primero de octubre próximo a deportistas con discapacidad de diferentes provincias Argentinas y del vecino país de Chile.

Deportes 28 de septiembre de 2022 Redacción
juegos 4

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, y los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram, encabezaron ayer martes por la tarde la inauguración formal de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía 2022.

Asistieron, además, Emiliano Gordin, director de Competencias Deportivas de la Nación; Paola Jenkins,  referente de Escuelas Deportivas Adaptadas; y Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado y Promoción de la Nación.

También estuvo la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo; la ministra de Deporte de Neuquén, Alejandra Pie de Casas; el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdo; y Cristian Cheuquen Arévalo, jefe de Misión de Bio Bio, Chile.

Acompañaron el titular del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; los atletas olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz; los intendentes de Río Pico, Diego Pérez, y de Gobernador Costa, Miguel Gómez; autoridades provinciales y municipales. 

La ceremonia comenzó con la proyección de una producción audiovisual, un impactante número artístico a cargo de Urban Dance y la presentación de las delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Bio Bio.

“Alegría inmensa”

Al hacer uso de la palabra, el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, transmitió el fraternal saludo del gobernador Mariano Arcioni, quien por compromisos asumidos con anticipación no pudo estar en el acto inaugural.

Puso en valor luego la nutrida presencia en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de las delegaciones provenientes de las provincias patagónicas y de Chile, referentes de instituciones y autoridades de diversos niveles del Estado.  

El funcionario chubutense no dudó en señalar que para la provincia ser sede de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía implica un gran desafío, una responsabilidad mayúscula, pero al mismo tiempo configura “una alegría inmensa”.

Asimismo, Hernández realzó el aporte  de todos aquellos que colaboraron en la organización. “Este evento es posible gracias al esfuerzo gigante de un montón de gente y a la decisión política del gobernador Arcioni”, manifestó.   

En otro orden sostuvo que el deporte es una verdadera herramienta de inclusión en cualquier sociedad. “Como dice el gobernador, un chico haciendo deporte es un chico menos en la calle”, enfatizó ante una multitud que colmó el complejo municipal.

Compromiso con el deporte

A su turno, la ministra de Salud, Miriam Monasterolo, saludó al público presente en el acto de apertura y afirmó que el Gobierno del Chubut mantiene firme su compromiso para promover las actividades deportivas.
Asimismo, rescató el trabajo articulado entre Provincia, Nación, municipios e instituciones de cara a estos Juegos que terminarán el primero de octubre. “La organización significa muchas horas de dedicación”, acentuó.

Agregó que esta clase de eventos permiten “repensarnos en pos de generar mayor accesibilidad para todos. Hay que superar las barreras físicas, culturales y sociales. Gracias por mostrarnos todos los días que se puede”.

"Sean todos bienvenidos”

En tanto, el intendente de la Municipalidad de Esquel agradeció a las delegaciones que son parte de esta “gran fiesta del deporte”. A su vez, felicitó a los que aportaron en la organización de los Juegos que congregan a más de 600 deportistas con discapacidad.

“Sean todos bienvenidos”, señaló el jefe comunal al dirigirse al público y puso en valor el cúmulo de bondades que rodea a la actividad deportiva, una herramienta estratégica en el desarrollo de las sociedades.

Te puede interesar
Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.