Pirámides cerró un exitoso fin de semana con jornadas de cine ambiental

Sociedad 11 de octubre de 2022 Por Redacción
Fue en el marco del Patagonia Eco Film Fest (PEFF).
PIRÁMIDES_PEFF_1

En el marco del Patagonia Eco Film Fest (PEFF), el pasado fin de semana se llevaron a cabo, en la localidad de Puerto Pirámides, una serie de jornadas de cine ambiental, organizadas por la Municipalidad y con el apoyo de la empresa BKB.

La cita tuvo lugar en la 1º Rotonda de la bajada al mar. También, desde las 17 horas del domingo, los más pequeños disfrutaron a pleno sol de una nueva edición del Mini PEFF, que incluyó la proyección de "Inteligencia Animal", una serie de cortometrajes narrados por Hilda Lizarazu que invitan a sumergirse en la naturaleza y descubrir los secretos de animales de Argentina y Latinoamérica, divirtiéndose con las trivias y propuestas al final de cada proyección.

La aparición de Koro, el guanaco de la serie "Caminandes" y creación del artista santacruceño Pablo Vázquez, fue el momento favorito de los niños.

Como cierre de la concurrida jornada, a las 19:30 horas comenzó la última proyección: una gran luna llena acompañó el especial de “Canoeros: Memoria Viva”, producido por National Geographic y Pristine Seas y que contó con la presencia, en la villa balnearia, de su director Alex Muñoz y el buzo "Manu" San Félix. El documental formó parte de la selección oficial de "Océanos: Horizontes de Conservación" del PEFF 2022. 

“Canoeros” sigue la expedición de científicos de National Geographic, Pristine Sea y miembros de las comunidades originarias de los fiordos del sur de Chile, con el objetivo de apoyar a la comunidad Kawésqar y Yagan, que trabajan para proteger su territorio de la amenaza que provocan los centros de cultivo de salmón, afectando no solo un ecosistema frágil sino también la forma de vida y fuente de alimentación de los pueblos indígenas.

La función contó, a su vez, con la mirada atenta desde los hospedajes y restaurantes cercanos al lugar de proyección, con un público cautivado y que permaneció atento hasta el final, a pesar de las bajas temperaturas de la noche.

Te puede interesar