"Somos protagonistas de la generación de energía en el país", dijo el intendente Luque en el cierre de la Expo Industrial

Región 24 de octubre de 2022 Por Redacción
El evento de la Patagonia reunió a las más importantes empresas e instituciones de la región en el Predio Ferial de la ciudad petrolera.
Cierre Expo Industria

La 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica 2022 de Comodoro Rivadavia culminó ayer domingo sus presentaciones destinadas a mostrar el potencial de la industria en la ciudad y la región. Además, representó un nuevo evento de jerarquía visitado por miles de familias. Para el intendente Juan Pablo Luque, Chubut está preparada para ser protagonista del cambio energético que se avizora a nivel mundial.

El evento de la Patagonia que reunió a las más importantes empresas e instituciones de la región en el Predio Ferial, superó este año ampliamente las expectativas con numerosas visitas nacionales e internacionales, grandes figuras del ámbito empresarial, social, político y económico.

Además, la 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica 2022 propició el primer Foro de Transición Energética Sostenible que se desarrolló durante la jornada de apertura y que pone en relieve una agenda a la que apuesta toda la región y el país.

Con el acompañamiento de la comunidad, la Expo Industrial mostró más de 65 stands elaborados con alto diseño, con distintas conferencias, presentación de equipamiento tecnológico, juegos recreativos para los más chicos y espectáculos musicales.

El intendente Juan Pablo Luque recorrió por última vez la exposición y afirmó que una vez más “nuestra región sigue mostrando el potencial que sigue teniendo y somos protagonistas de la posibilidad que tiene Argentina de seguir creciendo con la generación de energías. Nosotros somos los principales protagonistas en cuanto a la generación energética que tiene nuestro país y que también podamos ser protagonistas para el cambio energético que hay en el mundo, y estamos preparados para eso”.

La realización de la Expo Industrial “reafirma el potencial que tenemos, nuestras empresas regionales están comprometidas con nuestra ciudad y nuestra provincia, y es impresionante el esfuerzo que se ha hecho para poder lograr esta puesta en escena que es mostrar lo que somos en materia industrial; así que estoy feliz”.    

En ese contexto, el sector privado “ve algo que está sucediendo, que tenemos que mostrarlo, buscar lugares como éste para generar ámbitos de debate, de generación de negocios y buscar esa sinergia que tenemos en nuestra región y que hacía falta que el Estado simplemente trate de poner las reglas para que suceda y que logramos con esta Expo”, analizó el mandatario municipal.

Trabajar para la industria y la sociedad

Luque se mostró agradecido con las pymes, operadoras, empresas que “nos vinieron a visitar de otros lugares y reafirma lo que somos, que seguimos siendo una potencia energética más allá que muchos no lo digan y que solo hablan de Vaca Muerta, nosotros seguimos siendo de los principales productores de hidrocarburos de la Argentina”, comparó.

El intendente subrayó que “demostramos que nuestra ciudad, nuestra sociedad y la familia viene y disfruta de este tipo de cuestiones, porque lo sentimos como parte de nuestra idiosincrasia. Hay muchas cosas para poder disfrutar, que los niños puedan ver por qué es importante cuidar el planeta y por qué la generación de energía es necesaria para vivir. Aparte hicimos una oferta gastronómica para los grandes y chicos y estamos muy contestos de haber logrado ese doble objetivo: trabajar para el industrial y trabajar para la sociedad que es lo que a nosotros más nos interesa”.

“Tenemos que seguir posicionando este tipo de eventos”

El presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, también trazó un análisis de lo que fue la Expo Industrial, en la que “estamos muy contentos de los resultados, supera todas las expectativas que teníamos. Después de dos años que no se venía llevando adelante, este año el Municipio retomó los eventos y tuvimos muy buena aceptación de la gente”. 

Valoró la idea de mostrar “el potencial que tiene la ciudad que es inmenso y aún en momentos difíciles en cuanto a producción y economía. Las empresas de Comodoro tanto las grandes como las pymes se comprometieron con la ciudad, mostraron más de 65 stands, generaron muchos puestos de trabajo en la construcción de los stands y posiciona a la ciudad en la línea de trabajo de Juan Pablo (Luque) como una ciudad de eventos”.

Caridi instó a que “tenemos que seguir posicionando este tipo de eventos como una posibilidad más de atraer gente que conozca Comodoro, y destacar que Comodoro además de producir petróleo, puede producir muchas cosas más como servicios, tecnología, industria del conocimiento y gastronomía. Ya estamos trabajando para la edición del año próximo para incorporar más espacios y que todos tengan la posibilidad. Hay que potenciar todas las industrias”.

Te puede interesar