Está disponible un crédito de hasta 50 millones de pesos para emprendedores chubutenses

El financiamiento se da a través del programa “Emprendimiento Argentino”. La tasa de interés es del 25%, con un plazo de devolución de 5 años, con un período de gracia de 9 meses.

Economía 21 de noviembre de 2022 Redacción
Foto - Creditos para emprededores chubutenses

El Gobierno del Chubut informó que se encuentra disponible una nueva línea de financiamiento, que prevé hasta 50 millones de pesos, para potenciar y consolidar distintos emprendimientos en la provincia.

El beneficio es gestionado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut e impulsado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, por medio del programa “Emprendimiento Argentino”, que contempla el acceso a créditos que van desde 10 millones hasta los 50 millones de pesos, con una tasa de interés del 25%, y el plazo de devolución es de 5 años, incluyendo el período de gracia que es de 9 meses.

Esta iniciativa va a priorizar los emprendimientos enmarcados en los siguientes ejes estratégicos: Economía Verde; Salud; Movilidad Sustentable; Defensa y Seguridad Nacional; Producción de alimentos; Digitalización; Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial; Cadena de valor de la minería; Cadena de valor del sector petróleo y gas. Los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación.

Fecha de presentación de proyectos 

La convocatoria a la presentación de proyectos está abierta en las siguientes fechas: 1er llamado abarca desde el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2022. El segundo llamado va desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo de 2023.

Requisitos

La línea crediticia está dirigida a micro, pequeñas o medianas empresas, cuyas fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto. Debe contar mínimamente con un estado contable presentado y auditado que refleje ventas en el último ejercicio económico exigible por normas contables y societarias. Además tener clasificación de Situación 1 o sin existencia de deudas registradas en la Central de Deudores del Sistema Financiero, según el Banco Central de la República Argentina.

Asimismo, para acceder a esta herramienta financiera se deberá tener Certificado MiPyME vigente; estar registrado y con la información actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); llevar adelante una empresa (persona jurídica) cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto; y contar, además,  con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.

Acceso e Información

Los interesados deberán ingresar a  TAD con el CUIT y Clave Fiscal. Ante cualquier duda se podrá consultar el instructivo para cargar la información. Posteriormente, completar el formulario de presentación que incluye el link al video pitch, que no deberá superar los 3 minutos de duración, en el que se presentará el emprendimiento, la vinculación con los ejes estratégicos de la convocatoria y detallar el destino de los fondos solicitados.

Finalmente tendrá que confirmar el trámite para obtener el número de expediente de la gestión. Si el proyecto resulta seleccionado, se recibirá una notificación por TAD para adjuntar la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto.

Para más información

Quienes deseen mayor información podrán requerirla a través del email [email protected], o podrán comunicarse al teléfono 2804482604, interno 326.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.