
Lo que dejó la elección de CABA. Nota de opinión por Mario Bensimón (*)
Es a través de una misión oficial de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH).
Argentina y el Mundo23 de noviembre de 2022 RedacciónHasta el 26 de noviembre próximo se realiza en Puerto Príncipe, Haití, una misión oficial de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH), cuyo objetivo es evaluar la situación humanitaria del país y del pueblo haitiano.
La misión definida por el canciller, Santiago Cafiero, y en el marco de la Presidencia Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es encabezada por Sabina Frederic, presidenta de la ACIAH, quien está acompañada por el vicepresidente de la Comisión Cascos Blancos, Pablo Virasoro, y la directora nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria, Mariana Galvani.
Durante las jornadas en el país caribeño se llevan a cabo reuniones con diversos interlocutores y socios de la cooperación técnica y la acción humanitaria en Haití. En ese marco, la embajada argentina realiza gestiones para completar una agenda que permita encuentros con el Gobierno haitiano, agencias del Sistema de Naciones Unidas en el país, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales que trabajan en materia de asistencia humanitaria a nivel local, sindicatos, empresas y sectores del campo académico.
Una de los fines de estos encuentros es impulsar políticas concretas y de múltiples actores en el territorio para brindar respuestas humanitarias ante un contexto de creciente agravamiento de la situación alimentaria, nutricional y sanitaria en Haití.
Lo que dejó la elección de CABA. Nota de opinión por Mario Bensimón (*)
Los aportantes y la renuncia de Biden.
El mandatario provincial resaltó el rápido accionar de la Policía del Chubut, quien durante el mediodía de este miércoles identificó y detuvo al presunto femicida de la vecina de Rawson._
“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.
Alumnos de escuelas primarias y secundarias fueron parte de jornadas lúdicas y formativas que impulsa el Ministerio de Educación.
Se retuvieron dos rodados y se labraron 134 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
La compañía seleccionará a más de 50 estudiantes provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país. El programa tendrá una duración inicial de 6 meses con posibilidad de extensión hasta 18 meses. Desde su inicio en 2019, ya participaron de esta iniciativa más de 260 estudiantes.
La medida se implementará a partir del 1 de septiembre, según lo dispuesto por la Agencia de Recaudación de la Provincia del Chubut (ARECh). Al respecto, el mandatario provincial subrayó que “es el resultado de un trabajo comprometido y permanente para hacer lo que dijimos desde el primer día: quitarle el pie de encima a la producción”.