Arcioni recibió en Rawson al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley

El encuentro se desarrolló este miércoles en la Residencia Oficial tras una recorrida por el edificio de la Legislatura. En su visita, el diplomático se interiorizó sobre el perfil productivo, económico y cultural de la provincia.

Región 23 de noviembre de 2022 Redacción
Arcioni y Embajador EEUU Stanley (2)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en Rawson la visita protocolar del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. El encuentro continuó con un almuerzo en la Residencia Oficial y un intercambio sobre la matriz productiva, económica y cultural de la provincia.

De la reunión participó también el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo. La comitiva del diplomático, en tanto, estuvo conformada por su esposa, Wendy Stanley; la agregada de Derechos Humanos, Khatijah Corey; asesores e intérpretes. 

La visita de Stanley responde a su interés de potenciar la relación bilateral en aspectos vinculados con la industria, y el desarrollo social y económico de las comunidades. En ese marco, Arcioni interiorizó al embajador acerca de los principales motores productivos de la provincia, con foco en actividades como la pesca, petróleo, turismo y energías renovables. 

Durante el encuentro de este mediodía, el diplomático recibió de manos del mandatario el decreto que lo declara Huésped de Honor mientras dure su permanencia en Chubut, así como un mate con el escudo de la provincia y productos regionales con cerezas, torta negra y mariscos en escabeche, entre otros. 

Agenda en Chubut 

Se trata del octavo viaje que realiza por el interior del país desde que fue designado como embajador en enero de 2022. Desde su arribo a Chubut, Stanley visitó distintos atractivos naturales de la región, realizó un avistaje de ballenas en Península Valdés y tuvo la posibilidad de conocer los pingüinos en Estancia San Lorenzo. 

Además, este mismo miércoles el diplomático recorrió el edificio de la Legislatura Provincial y tiene previsto mantener encuentros con autoridades académicas. 

Visita Legislatura 

Antes de reunirse con el gobernador Arcioni, el diplomático visitó y recorrió la Honorable Legislatura de la Provincia. Allí, mantuvo un encuentro con el vicegobernador, Ricardo Sastre, y distintos legisladores, donde abordaron temas relacionados con la vida social y cultural de la región.

Te puede interesar
d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región El miércoles

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.