El Gobierno provincial y el Parque Nacional “Los Alerces” coordinan acciones para controlar incendio

En el lugar hay un importante despliegue de brigadistas y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Sociedad 18 de enero de 2023 Redacción

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, encabeza un operativo para controlar un incendio registrado durante la tarde del martes en la zona limítrofe del Parque Nacional “Los Alerces”. 

El gobernador Mariano Arcioni sigue de cerca el estado de situación de los focos y mantiene una comunicación permanente con autoridades de la Secretaría de Bosques, monitoreando el operativo.  

Los trabajos se llevan adelante de manera conjunta con autoridades del Parque Nacional “Los Alerces”, contando con el despliegue de brigadistas y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En esta oportunidad, a la Brigada del Parque se le sumó personal de las bases de Corcovado, Lago Rosario, Trevelin, Esquel y Cholila, siendo un total de 37 combatientes dependientes del SPMF.

Asimismo, la Secretaría de Bosques del Chubut indicó que los trabajos en terreno cuentan con el apoyo de tres autobombas y seis camionetas, como así también el recorrido aéreo de dos helicópteros y un avión cisterna.

Actúa en el lugar del incendio forestal el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego e instituciones que acompañan tales como la Dirección de Pesca Continental.

Durante la jornada de este miércoles el operativo consta de tareas en terreno por parte del equipo de brigadistas y el apoyo de los medios aéreos. Las altas temperaturas y el comportamiento del viento dificultan el accionar.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, explicó que está en permanente contacto con el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, a los efectos de establecer pautas de trabajo mancomunadas.    

Te puede interesar
IMG-20240523-WA0098

Torres se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción
Sociedad 23 de mayo de 2024

El mandatario provincial fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. En su visita a Roma, el mandatario garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

GSJ-20240608-0009

Becarios PAE y un encuentro con foco en la inteligencia artificial

Redacción
Sociedad El martes

Más de 40 estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de la Patagonia Austral- integrantes de la Comunidad de Becarios PAE- se reunieron para potenciar sus habilidades en comunicación, innovación y aprender sobre inteligencia artificial aplicada a la industria.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.