El Gobierno provincial y el Parque Nacional “Los Alerces” coordinan acciones para controlar incendio

En el lugar hay un importante despliegue de brigadistas y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Sociedad18 de enero de 2023 Redacción

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, encabeza un operativo para controlar un incendio registrado durante la tarde del martes en la zona limítrofe del Parque Nacional “Los Alerces”. 

El gobernador Mariano Arcioni sigue de cerca el estado de situación de los focos y mantiene una comunicación permanente con autoridades de la Secretaría de Bosques, monitoreando el operativo.  

Los trabajos se llevan adelante de manera conjunta con autoridades del Parque Nacional “Los Alerces”, contando con el despliegue de brigadistas y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En esta oportunidad, a la Brigada del Parque se le sumó personal de las bases de Corcovado, Lago Rosario, Trevelin, Esquel y Cholila, siendo un total de 37 combatientes dependientes del SPMF.

Asimismo, la Secretaría de Bosques del Chubut indicó que los trabajos en terreno cuentan con el apoyo de tres autobombas y seis camionetas, como así también el recorrido aéreo de dos helicópteros y un avión cisterna.

Actúa en el lugar del incendio forestal el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego e instituciones que acompañan tales como la Dirección de Pesca Continental.

Durante la jornada de este miércoles el operativo consta de tareas en terreno por parte del equipo de brigadistas y el apoyo de los medios aéreos. Las altas temperaturas y el comportamiento del viento dificultan el accionar.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, explicó que está en permanente contacto con el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, a los efectos de establecer pautas de trabajo mancomunadas.    

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250623-WA0117

Torres, junto a todos los gobernadores, ratificó su compromiso por “una matriz fiscal más justa, federal y que le quite el pie de encima a la producción y al trabajo”

Redacción
Chubut23 de junio de 2025

Los mandatarios provinciales firmaron un documento conjunto en el que plantearon la eliminación de los fondos fiduciarios financiados con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. También, se propuso "la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional y que ese 1% de la masa coparticipable federal se distribuya equitativamente bajo el coeficiente de coparticipación", explicó Torres.

IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
Chubut26 de junio de 2025

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250629-WA0007

Torres firmó el decreto convocando a la ciudadanía a votar la eliminación de los fueros el próximo 26 de octubre

Redacción
ChubutEl domingo

Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.