Comienzan los preparativos para la nueva edición de la “Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur”

La secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación de Rawson ya está avanzando en los preparativos para la nueva edición de la “Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur” que se realizará durante los días 3, 4 y 5 de febrero en Playa Unión.

Sociedad 20 de enero de 2023 Redacción
Preparativos para la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

El Secretario de Cultura de Rawson, Gustavo Sosa, se refirió al primer encuentro organizativo que “en el cual aunamos criterios entre las áreas fundamentalmente en lo que es todo lo referido al operativo de seguridad” que tendrá “participación de un número importante de efectivos policiales, el personal de Protección Civil y del área de Tránsito de la Municipalidad”.


Explicó que el desarrollo de la “Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur” se centrará en el Anfiteatro, resaltando que “el domingo 5 de febrero realizaremos la procesión desde el Puerto Rawson y además se desarrollarán los juegos de los pescadores”.


Hizo hincapié sobre el día esencial que “será el sábado 4 de febrero donde estarán los espectáculos musicales en el Anfiteatro y que se espera el día de mayor concurrencia de público” invitando a toda la comunidad a acercarse a la nueva edición festiva “y disfrutar en familia de esta importante fiesta nacional”.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.