Se circunscribieron los incendios de Los Cipreses y el Parque Nacional “Los Alerces”

Desde la Secretaría de Bosques se informó que los trabajos en el terreno continuarán en las próximas horas.

Sociedad 20 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230120-WA0034

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, continúa abocado al operativo de control de los incendios registrados en el correr de los últimos días en la zona de Los Cipreses y en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”.

Un amplio despliegue de personal y recursos materiales lleva adelante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), en coordinación con otras instituciones, para controlar los siniestros ígneos de Los Cipreses (Trevelin) y el Parque “Los Alerces”.

Pasadas las 20 de este viernes, la cartera de Bosques del Chubut informó que, tras el intenso operativo, ambos incendios lograron circunscribirse y que los trabajos en terreno continuarán durante las próximas horas. 

En el Parque Nacional, durante la jornada de hoy, el personal realizó recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes dentro del perímetro. Mientras que el helicóptero con helibalde provisto por el SPMF hizo lanzamientos. 

El fuego afectó unas seis hectáreas de vegetación (matorral, pastizal y bosque). Mañana sábado seguirán las  recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes por medio de  herramientas manuales.

En el caso de Los Cipreses, desde el momento de la detección se convocó al personal de las bases de Trevelin y Esquel contando con la colaboración del Parque “Los Alerces”, Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios y el municipio de Trevelin.
 
El personal realizó la apertura de una faja lo que permitió avanzar con una línea de agua humedeciendo el perímetro. A primera hora se desplegaron combatientes para trabajar con herramientas manuales y autobombas sobre las áreas con mayor actividad. 

Durante el viernes, el helicóptero con helibalde del SNMF hizo lanzamientos en las zonas con mayor actividad. Asimismo, se concretaron dos sobrevuelos de observación para evaluar la situación y organizar la redistribución del personal operativo.

Corcovado

Por otro lado, el personal logró extinguir dos incendios detectados en el transcurso de este viernes en la localidad de Corcovado, uno en el predio de CORFO y otro en el sector conocido como La Junta. Intervinieron Brigada, Bomberos Voluntarios y el municipio de la localidad.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad 19 de abril de 2024

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.