Seguridad Vial: 93 conductores fueron retirados de la vía pública en Chubut

En total, se verificaron 10.103 vehículos en circulación y se realizaron 3.734 test de alcoholemia, detectando a 93 conductores alcoholizados. Además, se confeccionaron 148 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y 59 retenciones vehiculares.

Sociedad23 de enero de 2023 Redacción
Seguridad Vial 93 conductores fueron retirados de la vía pública en Chubut (1)

El Ministerio de Seguridad del Chubut -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV- realizó intensos operativos de prevención en todo el territorio de la Provincia.

Las tareas de fiscalización incluyeron controles de alcoholemia en diferentes localidades del territorio provincial, cubriendo las principales rutas y destinos turísticos. Además, se prestó colaboración en las distintas fiestas populares que se desarrollaron durante el fin de semana.

Las tareas preventivas fueron conjuntas con la Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales, organismos y fuerzas nacionales.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.

Se verificaron 1.963 vehículos en circulación y se realizaron 885 test de alcoholemia, con 21 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 26 y quince las retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Los diversos controles de fiscalización se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, en un trabajo coordinado con la Dirección de Tránsito y la ANSV.

Se detectó a 27 conductores en estado de ebriedad, de un total de 872 test de alcoholemias realizadas. Se controlaron 898 vehículos, se efectuaron 33 actas de infracción y trece retenciones vehiculares.

Trelew

En total fueron verificados 1.500 vehículos y se realizaron 613 test de alcoholemia, detectando a nueve conductores en estado de ebriedad. Se registraron veinte infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a dos vehículos.

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, y en el acceso norte a la localidad por Ruta Nacional Nº 3.

Comodoro Rivadavia

Se verificaron 1.479 vehículos en circulación, realizando 200 test de alcoholemia y detectando a cuatro conductores alcoholizados. Se efectuaron diez actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos retenciones vehiculares.

 Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Lago Puelo / El Hoyo / El Maitén/ Epuyén

Las tareas de prevención se efectuaron sobre Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a El Maitén por RN1S40 y en la localidad de Epuyén.

Fueron labradas 42 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 23 retenciones vehiculares. En total se verificaron 1.392 vehículos y fueron detectados 23 conductores alcoholizados de 903 test de alcoholemia realizados.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas localidades.

Durante el fin de semana fueron verificados 1.181 vehículos y 260 los test de alcoholemia realizados, en los que se registró a ocho conductores alcoholizados.

Se realizaron 16 actas de infracción y cuatro retenciones vehiculares en Esquel.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 1.118 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención, verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 544 vehículos en circulación.

Paso de indios

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°25, verificando a 27 vehículos en circulación.

Gaiman

Se realizó test de alcoholemia a conductor que realizaba maniobras peligrosas, arrojando 2,16 g/l de alcohol en sangre.

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250626-WA0034

Torres ratificó la realización del plebiscito para la eliminación de los fueros en los tres poderes del Estado

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

IMG-20250629-WA0007

Torres firmó el decreto convocando a la ciudadanía a votar la eliminación de los fueros el próximo 26 de octubre

Redacción
ChubutAyer

Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.