
Los aportantes y la renuncia de Biden.
El lanzamiento se enmarca en el convenio de licencia entre el organismo público y la empresa Danone Argentina S.A. y prevé la provisión de yogures por parte de la empresa a instituciones de bien público con fines sociales.
Argentina y el Mundo26 de enero de 2023 RedacciónEl presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, participan del acto de lanzamiento de un alimento con tecnología desarrollada por investigadoras e investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
El lanzamiento se enmarca en el convenio de licencia entre el organismo público y la empresa Danone Argentina S.A. y prevé la provisión de yogures por parte de la empresa a instituciones de bien público con fines sociales. Además, el CONICET y la Provincia de Tucumán, obtendrán regalías sobre la venta de los productos.
Convenio CONICET – Danone
- La línea de yogures de la empresa incorpora la cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus CRL1505, desarrollada por CONICET.
- Esta cepa es capaz de estimular el sistema inmunológico, aumentando la respuesta inmune local y sistémica, optimizando así las defensas naturales al momento de prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales generadas por virus y por bacterias, por lo que contribuye a una mejora en la calidad de vida de la población.
- La cepa forma parte de la colección de cultivos del CERELA, que tiene sede en Tucumán y es referente nacional e internacional en el estudio de bacterias lácticas, además de pionero en transferencia de tecnología.
Antecedentes
- En 2007, la experiencia Yogurito también fue desarrollada por científicas y científicos del CONICET en el CERELA de Tucumán; un producto que no estuvo a la venta, sino que se distribuyó con fines sociales.
- Yogurito se originó como proyecto social y fue, de la misma manera, un trabajo intersectorial de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud del Gobierno de Tucumán y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
- Antes, en la década del ´80, se elaboró SancorBio, otro alimento probiótico desarrollado conjuntamente por CERELA - CONICET y la empresa SanCor.
Los aportantes y la renuncia de Biden.
El mandatario provincial resaltó el rápido accionar de la Policía del Chubut, quien durante el mediodía de este miércoles identificó y detuvo al presunto femicida de la vecina de Rawson._
Lo confirmó la Secretaría de Salud tras la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2025”. La iniciativa regional impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizó entre el 26 de abril y el 3 de mayo.
Así lo destacó el mandatario chubutense al participar en Entre Ríos de una jornada impulsada por el Consejo Federal de Inversiones para debatir sobre el modelo productivo nacional, la necesidad de obras de infraestructura y la construcción de estrategias comunes de desarrollo a mediano y largo plazo. El evento reunió en la ciudad de Paraná a gobernadores, empresarios y académicos de todo el país. "Somos un país federal en los papeles, pero con asimetrías muy profundas en materia económica, social, educativa y de infraestructura, con una matriz fiscal que es profundamente regresiva, distorsiva y centralista”, expresó el Gobernador.
Así lo expresó el titular del Ejecutivo, tras el informe elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación en el que Chubut se ubica entre las cuatro provincias con menor porcentaje de estudiantes de 3° grado que presentan dificultades para la comprensión lectora. El mandatario destacó el compromiso de todos los sectores para la implementación de políticas de Estado como Juntos por la Educación, el ítem Profesionalidad Docente y el Plan de Alfabetización más ambicioso en la historia de la provincia.
El Gobierno de la Provincia informó que ya no se solicitarán análisis prenupciales ni partida de nacimiento para contraer matrimonio. Se trata de un proceso más ágil y accesible.
Así lo aseguró el mandatario provincial al participar en calidad de orador del seminario organizado por TICMAS y la OEI, donde expuso las políticas públicas encaradas por Chubut en materia educativa y señaló que "tenemos el desafío de sostener en el tiempo esto que se logró en tan solo un año y medio.