Después de 25 años, Rawson implementará un nuevo sistema de gestión de los recursos humanos

Para ello, comenzaron las capacitaciones al personal. Se trata de un nuevo paso en la modernización de la Municipalidad de Rawson, con el objetivo de hacer más eficiente la gestión. El nuevo sistema agilizará la liquidación de haberes y ayudará a la gestión de la información de todo el personal municipal.

Región 28 de junio de 2023 Redacción Redacción
Martín Sterner (3)

La Municipalidad de Rawson se apresta a implementar un nuevo sistema de gestión integral de recursos humanos para reemplazar al actual, que tiene más de 25 años.

Por ello, se inició una capacitación en el sector de Recursos Humanos, para avanzar de esta manera en la modernización de todos los procesos.

“Comenzamos con un nuevo ciclo de sensibilización y capacitación en el sector de Recursos Humanos de la Municipalidad de Rawson, con el objetivo de implementar un nuevo sistema, un módulo de gestión integral de recursos humanos”, comentó Martín Sterner, secretario de Hacienda.

Dijo que este módulo es “el último paso de lo que comenzó con el sistema de gestión tributaria, y que pasó por el sistema de administración o de registración contable, completando así la modernización interna de la Municipalidad que el intendente Damián Biss planteó como uno de los principales objetivos al comenzar su gestión”.

El nuevo sistema, dijo, “reemplaza al existente, que tiene más de 25 años y que está obsoleto. En conjunto con la Secretaría de Gobierno y con todos los trabajadores municipales del área específica estamos comenzando a darle forma”.

Más ágil y moderna

En relación con los plazos de implementación dijo: “Esperamos que en no más de un mes ya contemos con el módulo activo. Seguramente habrá una etapa de convivencia con el sistema vigente, para luego ya quedar como única herramienta, más moderna y ágil para la gestión de los recursos humanos del municipio de Rawson”.

Al realizar una comparación, sostuvo Sterner que el sistema actual “estaba desarrollado para una cantidad de trabajadores municipales inferior a la que existe hoy, por lo cual su capacidad está al límite. Gracias a la dedicación y al conocimiento de la gente que opera el sistema ha podido seguir funcionando, sobre todo lo que más nos inquieta, que es la liquidación de haberes”.

El nuevo sistema, resumió, “no solo va a aportar velocidad, confiabilidad y agilidad en la liquidación de haberes, sino que va a permitir gestionar toda la información referida al empleado municipal: los legajos, la información que contiene cada uno de ellos, los reportes de asistencia, las licencias; todo el funcionamiento doméstico que llevan adelante las oficinas de personal y la oficina de sueldos, en la conducción de la Coordinación de Recursos Humanos”.

El cuarto módulo

De esta manera, dijo, “solo nos quedaría por delante trabajar sobre un cuarto módulo, que tiene que ver con la profundización del vínculo que debe existir entre los ciudadanos y la institución municipal. Básicamente trata la gestión de los reclamos”, lo cual consiste en “tener un registro claro y ordenado de las peticiones que la ciudadanía le realiza al Poder Ejecutivo y ver cómo el Ejecutivo trata cada uno de estos reclamos”.

“Ha habido a lo largo de la historia de la Municipalidad de Rawson, en los últimos 30 años, varios intentos de modernización y de recambio de los sistemas de gestión de la información. Nosotros, bajo la clara directiva del intendente, que lo planteó como un eje central de trabajo, tuvimos el acompañamiento y el trabajo conjunto con la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía, en los comienzos, para reactivar el mecanismo de contratación e implementación”, mencionó.

“Esto nos permitió lograr la implementación del sistema tributario; luego, con un poco más de experiencia, lo hicimos con el sistema de registración contable. Y ahora comenzamos con el de recursos humanos”, dijo.

Y finalizó: “De esta manera, la Municipalidad contará con una estructura de sistemas moderna y digna de una ciudad capital”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región 14 de abril de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.