Gaiman firmó con cátedra de la Facultad de Económicas un convenio para que estudiantes auditen controles en sectores de la Municipalidad

Forma parte de la generación de vínculos de la gestión municipal con instituciones educativas, en este caso de nivel superior. Y es en el marco del Plan de Formación Práctica de la cátedra Contabilidad IV de la Facultad, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. La primera visita del docente y los alumnos se concretó este miércoles.

Región 28 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
Convenio Gaiman Económicas (1)

La Municipalidad de Gaiman firmó con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” un convenio para la evaluación del sistema de control interno vigente, en el marco del Plan de Formación Práctica de la cátedra Contabilidad IV de la Facultad, cuyo trabajo de campo como actividad académica final de la materia será llevada adelante por los estudiantes.  

El convenio fue rubricado por el intendente Darío James y por el contador Ariel Sebastián Giannandrea, profesor responsable de la mencionada cátedra, y forma parte de la generación de vínculos por parte de la Municipalidad de Gaiman con instituciones educativas, en este caso de Nivel Superior.  

La primera visita introductoria para la realización del trabajo de los estudiantes se concretó este miércoles, en instalaciones de la Municipalidad, con la presencia de estudiantes, del secretario de Hacienda de Gaiman, Alfredo Jarme, y responsables de distintas áreas municipales.

Se trata de una tarea en etapas que continuará con otras tres visitas más, que se concretarán el 11 y 25 de octubre, y el 15 de noviembre, cuando se acordará la fecha de entrega del trabajo final. 

Estudiantes en trabajo de campo

El objetivo del convenio, dentro del cual los estudiantes realizarán el trabajo de campo, es obtener “elementos de juicio válidos y suficientes que permitan elaborar un informe sobre la razonabilidad de los aspectos más significativos del sistema de control interno vigente en el municipio”.

“Estas constataciones -dice el convenio- permitirán emitir un informe en el que se manifieste si el control interno es o no satisfactorio a los fines de brindar seguridad y confiabilidad tanto en las transacciones u operaciones, cuanto en la información contable producida, incluyendo recomendaciones, de corresponder, a los efectos de subsanar posibles situaciones anómalas detectadas”.

En este contexto, los sectores de la Municipalidad que los estudiantes auditarán para la realización de su trabajo académico serán los de Compras, Contaduría y Hacienda / Rentas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.