Asumieron los funcionarios que acompañarán a Héctor Iturrioz al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia

Con las asunciones, quedó conformado el equipo completo del Ministerio de Seguridad y Justicia. También fueron nombrados los Directores que componen la Plana Mayor de la Policía del Chubut.

Chubut 25 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
JCA5 (1)

En una ceremonia que se realizó en la Escuela 752 de Rawson, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, perteneciente al Gabinete del Gobierno Provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, puso en funciones al subsecretario de Seguridad, Claudio Alfredo Fernández; al subsecretario de Justicia, Rodrigo Mariano Miquelarena; y al subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Iván Guillermo Pérez.

Asimismo, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, tomó juramento a los directores de la Plana Mayor, la cual quedó compuesta por el comisario general Omar Alexis Delgado como director de Seguridad; el comisario general Cristian Omar Ansaldo como director de Policía Judicial; el comisario general Luis Mariano Grass como director de Recursos Humanos; el comisario general Cristian Alberto Cedrón como director de Recursos Materiales; el comisario general Carlos Alberto Cerda como director de Formación y Capacitación Policial; la comisario mayor Claudia Graciela Bocco como directora de Género; y el comisario general Claudio Rodrigo Troncoso como director de Acción Social.

El acto de asunción de las nuevas autoridades tuvo lugar ante la presencia del escribano del Gobierno de la provincia, Marcelo Lizurume, y contó también con la presencia del subjefe de Policía, comisario general Mauricio Zavala; el acompañamiento de la Secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; el intendente de Rawson, Damián Biss; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; funcionarios y concejales de ambas ciudades; el Procurador General, Jorge Miquelarena, la fiscal general jefa de Trelew, Silvia Pereira; y los diputados provinciales Jacqueline Caminoa y Luis Juncos.

Además, participaron también autoridades de Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina; el Director de Seguridad del Banco del Chubut, comisario general Marcelo Gauna; la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; personal policial en actividad, retirados y familiares de los flamantes funcionarios.

Al respecto, tanto el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, como el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, manifestaron que la impronta que caracterizará a la gestión estará marcada por una ‘fuerte presencia en el terreno” para atender con inmediatez la problemáticas de la ciudadanía, y fortalecer así los mecanismos preventivos en cada una de las Unidades Regionales de la provincia.

De igual manera, se realizarán las gestiones necesarias para incorporar más móviles, equipamiento y los recursos indispensables para que el personal policial pueda desempeñar sus funciones cotidianas con la mayor solvencia posible.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 3 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut 29 de abril de 2024

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.

IMG-20240517-WA0064

Torres se reunió en Buenos Aires con la vicepresidenta de la Nación

Redacción
Chubut 17 de mayo de 2024

El encuentro tuvo lugar en la noche de este jueves en el despacho de Victoria Villarruel en el Senado. El vicegobernador Gustavo Menna y la legisladora nacional Edith Terenzi también formaron parte de la reunión en la que se anticipó la visita de la vicepresidenta a Chubut durante el próximo mes de junio.

Lo más visto