Avanzan los trabajos para poner en valor establecimientos educativos en Chubut

Las acciones se dan dentro del programa “Juntos por la Educación”, que pretende reafirmar la importancia que tiene justamente la educación como política de Estado para el Gobierno.

Chubut 22 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240121-WA0098 (8)

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador del Chubut, funcionarios del Gabinete Provincial, docentes vecinos y cooperativistas, colaboraron este domingo en la puesta en valor de diferentes establecimientos escolares, como por ejemplo en la escuela N° 710 de la localidad de Puerto Madryn.

Allí, se dieron cita el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; las diputadas provinciales Sonia Cavagnini y Chana Soldani; y los concejales de la localidad portuaria, junto a representantes del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Educación y de la Secretaría General de Gobierno; a quienes se les sumaron también docentes, padres de los alumnos de las escuelas y vecinos.

En ese marco, todos los presentes compartieron una jornada con tareas de pintura y refacciones de la fachada exterior de la escuela N° 710, en el contexto de la acción denominada “Juntos por la Educación” que pretende reafirmar la importancia que tiene justamente la Educación como política de Estado para el gobierno provincial.

En diálogo con la prensa, el responsable de la secretaría de Trabajo, Nicolás Zárate, dijo que “es un orgullo venir hoy a compartir este momento simbólico junto a las familias, vecinos y cooperativas que están colaborando con nosotros para pintar la escuela”. 

“El gobernador “Nacho” Torres nos encomendó en reunión de gabinete, y lo ha hecho públicamente también, que la Educación es una prioridad, y en ese sentido los funcionarios de las diferentes carteras estamos abocados a dar respuestas para que el ciclo lectivo del presente año comience de la mejor manera” señaló también Zárate, quien continuó diciendo que “desde el área de Trabajo nos abocamos a poner en marcha las cooperativas que llevan adelante las tareas de pintura y desmalezamiento en las escuelas de gran parte de la provincia”.

Trelew

En tanto, en la ciudad de Trelew fue la escuela 122 fue la elegida para que, del mismo modo que su par de Madryn, sea el epicentro de la colaboración entre los funcionarios, padres, docentes y vecinos.

De la actividad en dicho establecimiento educativo se hicieron eco el ministro de Gobierno, Andres Meiszner; de Educación, José Luis Punta; de Economía, Facundo Ball; y de Salud, Sergio Wisky; además del secretario de Insfraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; el diputado provincial, Leonardo Bowman;;y el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Omar Alberto Auteri, entre otros.

Garantizar el inicio de las clases

De ese modo, las distintas áreas del Ejecutivo trabajan de manera coordinada en la puesta en valor de los diferentes establecimientos escolares, para garantizar así el inicio del ciclo lectivo en la totalidad de la provincia.

A su vez, resulta necesario mencionar que la iniciativa del Gobierno no sólo pone en valor la infraestructura escolar, sino que inyecta fondos en la economía de cada localidad, debido a que las tareas en cuestión serán llevadas adelante por cooperativas de trabajo integradas por trabajadores y vecinos de las ciudades en las que se realizarán las tareas.

Te puede interesar
IMG-20240626-WA0058

Temporal en Chubut: fueron rescatados más de 200 vehículos varados en la ruta 3 por las fuertes nevadas

Redacción
Chubut 26 de junio de 2024

El operativo fue coordinado por diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, en articulación con las fuerzas nacionales. La intervención cubrió un amplio tramo de la ruta entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que este miércoles permanece cortada. Además, se refuerzan las acciones de asistencia en las localidades afectadas por las inclemencias climáticas.

IMG-20240625-WA0065

Torres firmó el decreto para el llamado a elecciones de los vocales activos y pasivos de ISSyS

Redacción
Chubut 25 de junio de 2024

El acto eleccionario se llevará adelante el 18 de septiembre próximo, de 9 a 16 horas, y estarán habilitados para votar todos los empleados públicos y jubilados, quienes de esta manera volverán a tener representantes en el Directorio. “Este es el paso definitivo hacia la normalización del organismo”, aseguró el interventor del Instituto, Rodrigo San Martín.

IMG-20240515-WA0114

Torres llamó a la unidad de todas las provincias y pidió defender el “verdadero federalismo”

Redacción
Chubut 15 de mayo de 2024

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades. Ante funcionarios, intendentes y jefes comunales, Torres llamó a la unidad y hermandad de las provincias, a fin de “llegar con las obras y servicios que requieren nuestras poblaciones”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.