Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Sociedad 02 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

La Secretaría de Salud del Chubut, dependiente del gobierno que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, resaltó la importancia de que la población de la provincia, sobre todo las personas mayores de 50 años y quienes tengan algún tipo de afectación de su sistema inmune, mantengan actualizada la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria, Sergio Wisky, efectuó las declaraciones luego de recibir personalmente una dosis de refuerzo de dicha vacuna en el Hospital Zonal de Esquel, que visitó esta semana en el marco de la recorrida que desarrolló por la zona cordillerana. Además, la recomendación coincide con el aumento del número de casos de esta enfermedad registrado durante las últimas semanas en el país.

Cabe destacar que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra Covid-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Recomendaciones de vacunación contra el Covid-19

Sobre este tema, la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, indicó que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación, que quiera revisar su esquema de vacunación, si tiene las dosis al día”.

En tal sentido, Carreras precisó que “todas las personas mayores de 50 años, las personas gestantes y las personas con algún tipo de inmunocompromiso, es decir que tengan algún tipo de afectación de su sistema de defensa, tienen que recibir un refuerzo de vacuna Covid cada 6 meses”.

Además, “el resto de la población tiene que recibir una vacuna Covid una vez al año, para tener su calendario al día”, agregó, aclarando que “la vacuna que usamos ahora es la vacuna Covid bivariante, que cubre la cepa original y las variantes de ómicron”.

Por último, la referente provincial recordó que “la vacuna contra el Covid-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional”, por lo que solicitó que “en caso de tenerlo a mano, la población se acerque a vacunarse con su carnet para poder chequearlo”.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.