Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Sociedad 02 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

La Secretaría de Salud del Chubut, dependiente del gobierno que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, resaltó la importancia de que la población de la provincia, sobre todo las personas mayores de 50 años y quienes tengan algún tipo de afectación de su sistema inmune, mantengan actualizada la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria, Sergio Wisky, efectuó las declaraciones luego de recibir personalmente una dosis de refuerzo de dicha vacuna en el Hospital Zonal de Esquel, que visitó esta semana en el marco de la recorrida que desarrolló por la zona cordillerana. Además, la recomendación coincide con el aumento del número de casos de esta enfermedad registrado durante las últimas semanas en el país.

Cabe destacar que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra Covid-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Recomendaciones de vacunación contra el Covid-19

Sobre este tema, la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, indicó que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación, que quiera revisar su esquema de vacunación, si tiene las dosis al día”.

En tal sentido, Carreras precisó que “todas las personas mayores de 50 años, las personas gestantes y las personas con algún tipo de inmunocompromiso, es decir que tengan algún tipo de afectación de su sistema de defensa, tienen que recibir un refuerzo de vacuna Covid cada 6 meses”.

Además, “el resto de la población tiene que recibir una vacuna Covid una vez al año, para tener su calendario al día”, agregó, aclarando que “la vacuna que usamos ahora es la vacuna Covid bivariante, que cubre la cepa original y las variantes de ómicron”.

Por último, la referente provincial recordó que “la vacuna contra el Covid-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional”, por lo que solicitó que “en caso de tenerlo a mano, la población se acerque a vacunarse con su carnet para poder chequearlo”.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad 23 de abril de 2024

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.