El artista Pablo González Medrano expone en el hall de acceso de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon

Arte y Espectáculos 03 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Pinturas Medrano (1)

A partir del lunes, 5 de febrero, y durante todo el mes, los vecinos y vecinas que se acerquen a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino, ubicadas en Remedios de Escalada de San Martín 150, tendrán la posibilidad de observar la exposición de cuadros del reconocido artista plástico Pablo González Medrano.

Con una extensa trayectoria, formación y reconocimientos las obras recorrieron la Provincia de Chubut como en otros puntos del país y Uruguay, siendo distinguido por la Municipalidad de Dolavon por “revalorizar y retratar nuestros paisajes e historia con su arte”.

González Medrano es profesor nacional de Pintura, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y Maestro Nacional de Dibujo, de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” (CABA). Además es egresado del ISER Central. Ejerce la docencia en los IFDA Nº 801 e ISFDA N° 805 y en talleres en Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew, y en los Talleres Culturales de la Municipalidad de Dolavon.

En dos oportunidades sus exposiciones han sido declaradas de interés por la Legislatura de Chubut, y la Secretaría de Cultura. En el año 2022 obtuvo el Diploma de Honor del Senado de la Nación “en reconocimiento por el destacado aporte realizado a la cultura provincial a través de sus obras". 

Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.