Llega la Edición Carnaval del Madryn Comestible

Será una edición extendida de tres jornadas, desde el sábado 10 al lunes 12 a partir de las 18 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

Sociedad 05 de febrero de 2024 Redacción Redacción
b2981028-1cf3-41ea-ac8f-73cefef1cfbe

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de la edición Carnaval 2024 del “Madryn Comestible, Un paseo de sabores”. Se realizará desde el sábado 10 al lunes 12 de febrero de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

La tradicional feria de la ciudad es una de las tantas actividades recreativas de la temporada de verano y, como siempre, concentrará diversas propuestas gastronómicas, cerveceras y culturales.

Turistas y residentes se encontrarán con un gran patio de comidas en donde se ofrecerán opciones para todos los gustos. Además, como en cada edición, habrá música en vivo, espacio recreativo para las infancias, vacunatorio móvil, atención y asesoramiento de la Dirección de Discapacidad y de Adicciones, pista vial para infancias y mucho más.

Actividades para los más pequeños 

Por un lado, la Dirección de Educación Ambiental tendrá un espacio en el cual los niños y niñas podrán decorar distintos elementos como las tradicionales máscaras de carnaval y allí mismo se recibirán botellas pet de 500cc para su reciclaje.

Además, durante las tres jornadas, de 18 a 00 en el ingreso al Playón se emplazará la Pista Vial para que los menores de 10 años se acerquen con su bicicleta o monopatín.

Se trata de una propuesta de la Coordinación de Tránsito y Transporte del Municipio que busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. En este sentido, se llevarán a cabo distintas acciones con el objetivo de continuar la difusión de las normativas vigentes.

Yhosva abre el escenario 

El escenario se vestirá de fiesta una vez más para recibir a nuestros artistas locales que brindarán diferentes shows durante las tres jornadas.

El ganador de la Voz Argentina 2022 y oriundo de Gaiman, Yhosva Montoya, se presentará en el escenario mayor el sábado 10 de febrero iniciando la grilla de artistas de este fin de semana largo. El show comenzará a las 21 horas y habrá artistas locales como teloneros en la previa a su presentación y como inicio también de la primera jornada del Madryn Comestible.

En tanto, el domingo 11, a las 20:30 horas, será el turno de la banda Lazo –rock- y, a partir de las 22.30, se subirá nuevamente al escenario del Madryn Comestible La Zona para cerrar la segunda noche a pura fiesta.

Finalmente, el lunes 12, el escenario tendrá como protagonista a la banda “Outatime”, dúo acústico que subirá a tocar a partir de las 20:30 horas; luego, desde las 22.30 será el cierre con una banda a confirmar.

Mercado cultural 

Con una gran variedad de productos y la participación de decenas de artesanos y artesanas, el Mercado Cultural se montará en uno de los sectores del playón para completar el Madryn Comestible durante el fin de semana.

Vacunatorio 

A través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud Municipal y el Hospital Andrés Isola, durante los dos días de 18 a 22 horas, estará presente el vacunatorio móvil. Allí los profesionales de la salud aplicarán vacunas calendario para adultos y calendario 5-6 años y 11 años previo ingreso a primaria y secundaria, respectivamente. También habrá atención de la Dirección de Discapacidad y el espacio de prevención de adicciones.

Propuestas gastronómicas y productivas 

En esta oportunidad, se aceptaron las propuestas gastronómicas ofrecidas por distintos productores locales, algunos de ellos, iniciando su participación en la feria gastronómica de la ciudad.

Sra. Raba, Burger Point, Pizza y Empanada House, La Cocina de Elba, La Cachiva, Las Norias, Papa Club, El Hornito Patagónico y Apetito Viajero propondrán sus menús para degustar a orillas del mar. Es importante destacar que, como en cada edición, estará presente el food truck de la Asociación Celíacos del Chubut con alternativas de comida sin TACC.

En tanto, las propuestas de cerveza artesanal estarán a cargo de Bulles, Franca Austral, Astro, Bangkok, Cara de Perro, 8 Monos y Rangoneta.

En cuanto a productores, estarán presentes La Rusa Chocolatería, Dulce Patagonia, Dulce Cristina, Pasteletas y Ollas Essen, grupo Traful.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.