Llega la Edición Carnaval del Madryn Comestible

Será una edición extendida de tres jornadas, desde el sábado 10 al lunes 12 a partir de las 18 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

Sociedad 05 de febrero de 2024 Redacción Redacción
b2981028-1cf3-41ea-ac8f-73cefef1cfbe

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de la edición Carnaval 2024 del “Madryn Comestible, Un paseo de sabores”. Se realizará desde el sábado 10 al lunes 12 de febrero de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

La tradicional feria de la ciudad es una de las tantas actividades recreativas de la temporada de verano y, como siempre, concentrará diversas propuestas gastronómicas, cerveceras y culturales.

Turistas y residentes se encontrarán con un gran patio de comidas en donde se ofrecerán opciones para todos los gustos. Además, como en cada edición, habrá música en vivo, espacio recreativo para las infancias, vacunatorio móvil, atención y asesoramiento de la Dirección de Discapacidad y de Adicciones, pista vial para infancias y mucho más.

Actividades para los más pequeños 

Por un lado, la Dirección de Educación Ambiental tendrá un espacio en el cual los niños y niñas podrán decorar distintos elementos como las tradicionales máscaras de carnaval y allí mismo se recibirán botellas pet de 500cc para su reciclaje.

Además, durante las tres jornadas, de 18 a 00 en el ingreso al Playón se emplazará la Pista Vial para que los menores de 10 años se acerquen con su bicicleta o monopatín.

Se trata de una propuesta de la Coordinación de Tránsito y Transporte del Municipio que busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. En este sentido, se llevarán a cabo distintas acciones con el objetivo de continuar la difusión de las normativas vigentes.

Yhosva abre el escenario 

El escenario se vestirá de fiesta una vez más para recibir a nuestros artistas locales que brindarán diferentes shows durante las tres jornadas.

El ganador de la Voz Argentina 2022 y oriundo de Gaiman, Yhosva Montoya, se presentará en el escenario mayor el sábado 10 de febrero iniciando la grilla de artistas de este fin de semana largo. El show comenzará a las 21 horas y habrá artistas locales como teloneros en la previa a su presentación y como inicio también de la primera jornada del Madryn Comestible.

En tanto, el domingo 11, a las 20:30 horas, será el turno de la banda Lazo –rock- y, a partir de las 22.30, se subirá nuevamente al escenario del Madryn Comestible La Zona para cerrar la segunda noche a pura fiesta.

Finalmente, el lunes 12, el escenario tendrá como protagonista a la banda “Outatime”, dúo acústico que subirá a tocar a partir de las 20:30 horas; luego, desde las 22.30 será el cierre con una banda a confirmar.

Mercado cultural 

Con una gran variedad de productos y la participación de decenas de artesanos y artesanas, el Mercado Cultural se montará en uno de los sectores del playón para completar el Madryn Comestible durante el fin de semana.

Vacunatorio 

A través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud Municipal y el Hospital Andrés Isola, durante los dos días de 18 a 22 horas, estará presente el vacunatorio móvil. Allí los profesionales de la salud aplicarán vacunas calendario para adultos y calendario 5-6 años y 11 años previo ingreso a primaria y secundaria, respectivamente. También habrá atención de la Dirección de Discapacidad y el espacio de prevención de adicciones.

Propuestas gastronómicas y productivas 

En esta oportunidad, se aceptaron las propuestas gastronómicas ofrecidas por distintos productores locales, algunos de ellos, iniciando su participación en la feria gastronómica de la ciudad.

Sra. Raba, Burger Point, Pizza y Empanada House, La Cocina de Elba, La Cachiva, Las Norias, Papa Club, El Hornito Patagónico y Apetito Viajero propondrán sus menús para degustar a orillas del mar. Es importante destacar que, como en cada edición, estará presente el food truck de la Asociación Celíacos del Chubut con alternativas de comida sin TACC.

En tanto, las propuestas de cerveza artesanal estarán a cargo de Bulles, Franca Austral, Astro, Bangkok, Cara de Perro, 8 Monos y Rangoneta.

En cuanto a productores, estarán presentes La Rusa Chocolatería, Dulce Patagonia, Dulce Cristina, Pasteletas y Ollas Essen, grupo Traful.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad El viernes

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto