El SITRAED comenzará en los próximos días con la entrega de kits escolares y guardapolvos a sus 3.200 afiliados

La entrega de los elementos se realizará tanto a través de las Seccionales como de los referentes provinciales, que recorrerán el interior del Chubut para acercarlos a las escuelas.

Sociedad 17 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Kits escolares 2024 Sitraed (3)

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) comenzará en los próximos días con la entrega de guardapolvos y kits escolares a los 3.200 afiliados que la entidad tiene en toda la provincia, con el objetivo de que lleguen con ese equipamiento al inicio del ciclo lectivo, previsto para el 4 de marzo.

La entrega se realizará a través de las Seccionales -Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Lago Puelo y Puerto Madryn- y de referentes provinciales del Sindicato que encabeza el secretario general, Guillermo Spina.

En este sentido, cada Seccional informará a sus afiliados en cada localidad los días en los que se realizarán las entregas.

En tanto, los referentes de la central del Sindicato recorrerán localidades del interior para concretar la entrega a los afiliados.

Cada kit escolar contiene adhesivo de goma sintética, bolígrafos color rojo, azul, negro y verde, cintas adhesivas, corrector, cuadernos, goma de borrar, lápices de colores, lápices negros, marcadores, reglas, repuestos escolares, resaltadores, resma y tijera.

En el contexto de alta inflación, el SITRAED procuró realizar la compra de los útiles escolares a mediados del año pasado, con el fin de congelar los valores de cada uno de los elementos comprados. A valores actuales, el precio de cada kit es de cerca de 35.000 pesos.  

Así, esta nueva entrega de kits escolares y de guardapolvos será continuidad de la realizada el año pasado, también antes del inicio del ciclo lectivo, y a pocos meses de iniciada la gestión provincial del Sindicato que encabeza Spina.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.