Comodoro: Macharashvili se reunió con referentes de ATECh

Región 18 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240217-WA0133

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, recibió este sábado en su Despacho a referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, a fin de escuchar ciertas propuestas que tenían para realizarle, en base a la situación actual que reclaman desde el sindicato, puntualmente sobre la cuestión salarial, infraestructura educativa, entre otras.

El encuentro, del que participaron también el viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate giró en torno al planteamiento hecho por los representantes del sindicato docente, sobre la infraestructura escolar, así como las paritarias y la situación habitacional en el sector, debido al valor actual de los alquileres.

En ese sentido, el primer mandatario de la ciudad, destacó que “estamos ante una preocupación compartida y tal cual dije en mi discurso de asunción, no vamos a desconocer todos los temas que tienen que ver con la defensa de los intereses de Comodoro y de todos los comodorenses”.

“El problema que atraviesa la educación, no es algo que vamos a dejar solo en manos del gobierno provincial, sino que lo hacemos propio y vamos a colaborar, dentro de lo que esté a nuestro alcance, para lograr encontrar una solución”, remarcó.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe indicó que “es una preocupación compartida con el gremio, todo lo que tiene que ver con las decisiones nacionales referidas al incumplimiento en la remisión de fondos y en la forma agresiva y provocativa que ha tenido esta decisión, en desmedro de la función docente y la educación pública”.

“Avanzamos también en otra problemáticas que tiene el sector, como la infraestructura escolar. Intercambiamos pareceres y visiones, tratando de llegar a puntos en común. Al mismo tiempo hablamos sobre el inconveniente que atraviesan respecto a la vivienda de muchos docentes, algunas cuestiones que tienen que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda, así como el costo de la canasta básica y la manera de actuar en conjunto para poder llevar alivio a las familias del sector”, detalló.

Por su parte, el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, expresó que “la idea es que los intendentes de la provincia puedan conocer y comprometerse con nuestra situación. Hemos tenido muy buena recepción por parte del intendente Macharashvili, no desconoce la problemática, incluso el tema infraestructura que viene siendo muy importante en distintas escuelas”.

“Es positivo poder compartir, con el jefe de la ciudad, una mirada sobre el sistema educativo porque es falsa la dicotomía entre derechos educativos y derechos laborales. También coincidimos en la mirada de preocupación ante la inflación. Esto afecta el tema viviendas para los docentes ya que muchos docentes no pueden pagar los alquileres hoy en día y por eso vamos a ver como trabajar esto y ver si se pueden generar algunas alternativas”, aseguró.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región El jueves

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Redacción
Región 28 de febrero de 2024

Fue durante la mañana del miércoles en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió al secretario general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; y otros integrantes de la institución, con el fin de avanzar en la realización de un Nacional de Boxeo en la ciudad. Participó también el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad El miércoles

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.