Comodoro: Macharashvili se reunió con referentes de ATECh

Región 18 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240217-WA0133

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, recibió este sábado en su Despacho a referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, a fin de escuchar ciertas propuestas que tenían para realizarle, en base a la situación actual que reclaman desde el sindicato, puntualmente sobre la cuestión salarial, infraestructura educativa, entre otras.

El encuentro, del que participaron también el viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate giró en torno al planteamiento hecho por los representantes del sindicato docente, sobre la infraestructura escolar, así como las paritarias y la situación habitacional en el sector, debido al valor actual de los alquileres.

En ese sentido, el primer mandatario de la ciudad, destacó que “estamos ante una preocupación compartida y tal cual dije en mi discurso de asunción, no vamos a desconocer todos los temas que tienen que ver con la defensa de los intereses de Comodoro y de todos los comodorenses”.

“El problema que atraviesa la educación, no es algo que vamos a dejar solo en manos del gobierno provincial, sino que lo hacemos propio y vamos a colaborar, dentro de lo que esté a nuestro alcance, para lograr encontrar una solución”, remarcó.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe indicó que “es una preocupación compartida con el gremio, todo lo que tiene que ver con las decisiones nacionales referidas al incumplimiento en la remisión de fondos y en la forma agresiva y provocativa que ha tenido esta decisión, en desmedro de la función docente y la educación pública”.

“Avanzamos también en otra problemáticas que tiene el sector, como la infraestructura escolar. Intercambiamos pareceres y visiones, tratando de llegar a puntos en común. Al mismo tiempo hablamos sobre el inconveniente que atraviesan respecto a la vivienda de muchos docentes, algunas cuestiones que tienen que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda, así como el costo de la canasta básica y la manera de actuar en conjunto para poder llevar alivio a las familias del sector”, detalló.

Por su parte, el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, expresó que “la idea es que los intendentes de la provincia puedan conocer y comprometerse con nuestra situación. Hemos tenido muy buena recepción por parte del intendente Macharashvili, no desconoce la problemática, incluso el tema infraestructura que viene siendo muy importante en distintas escuelas”.

“Es positivo poder compartir, con el jefe de la ciudad, una mirada sobre el sistema educativo porque es falsa la dicotomía entre derechos educativos y derechos laborales. También coincidimos en la mirada de preocupación ante la inflación. Esto afecta el tema viviendas para los docentes ya que muchos docentes no pueden pagar los alquileres hoy en día y por eso vamos a ver como trabajar esto y ver si se pueden generar algunas alternativas”, aseguró.

Te puede interesar
La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

Redacción
Región 03 de mayo de 2024

En este marco, se llevó adelante una reunión entre el intendente Damián Biss e integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde conversaron sobre la posibilidad de ofrecer espacios educativos para funcionarios públicos y comunidad en general, como así también, la realización de pasantías en el Municipio.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.