Torres acompañó el arranque de temporada del Turismo Nacional en Trelew

El evento motor cautivó la atención de los seguidores de la categoría de toda la provincia, y atrajo también a turistas de distintos puntos del país que se acercaron a participar de la competencia, generando así un importante movimiento económico para la ciudad y la región.

Sociedad 18 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240218-WA0068

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Trelew, Gerardo Merino, estuvo presente este domingo en la última jornada de la 1° fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional, que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Autódromo de la Asociación Mar y Valle de la ciudad valletana.

Al término de las competencias, Torres puso en valor todo lo que implica estar dando inicio al Campeonato 2024 del Turismo Nacional en Chubut, y señaló que “este tipo de acontecimientos son muy importantes para el desarrollo del deporte provincial, y para la propia provincia en sí”, añadiendo que “son eventos que fomentan el turismo, que dan trabajo, que generan circulante, y esto es sumamente necesario en un momento tan difícil a nivel económico como el que estamos viviendo en todo el país”.

Oportunidad de dinamizar la economía

En tal sentido, el Gobernador aseguró que “además del atractivo propio que tiene el Turismo Nacional como fenómeno deportivo multitudinario, no podemos dejar de lado todo lo que implica esta competencia en términos financieros, porque dinamiza la economía de la región, y representa una excelente oportunidad para garantizar el desarrollo de nuevos puestos de empleo en la localidad”.

“Valoramos, también, la proyección que este tipo de actividades le dan no sólo a Trelew, sino a toda la zona del Valle y a la propia provincia del Chubut, posicionándola como destino turístico a nivel nacional”, enfatizó Torres, destacando “el compromiso y el acompañamiento que fuimos brindando a partir del día uno desde el Gobierno, siempre en conjunto con el municipio local, para poder asegurar que se concretara esta gran fiesta del automovilismo”.

Provincia ‘fierrera’

En esa misma línea, el titular del ejecutivo chubutense refirió: “somos una provincia verdaderamente ‘fierrera’, y por eso cada vez que viene el Turismo Nacional a Chubut implica una auténtica fiesta para todos nuestros vecinos", destacando asimismo el amplio marco de convocatoria: “hoy había más de 10.000 familias disfrutando del evento, y son familias que consumen en los comercios locales, que movilizan la economía y que ocupan las plazas hoteleras de la zona, las cuales para este fin de semana ya estaban todas reservadas”.

Al respecto, Torres aseguró que el desafío ahora consiste conociste en mantener ese número de asistentes en próximas ediciones, o incluso aumentarlo, para lo cual “vamos a estar haciendo todos un esfuerzo enorme para que las entradas sigan siendo lo más asequibles posibles, de modo tal que cada vez sean más los chubutenses que puedan venir a disfrutar de este deporte”, y destacó que el autódromo de Trelew “es una pista que gusta mucho a los pilotos, porque resulta excelente para las maniobras, para la velocidad y para generar esa intensidad que tanto atrae al público”.

Cerrar el Campeonato en Trelew

Finalmente, Torres se comprometió también a articular todas las estrategias que sean necesarias para posicionar a Chubut no sólo como la sede inicial del Campeonato, si no también como la provincia que albergue la última fecha del Turismo Nacional 2024: “Vamos a hacer un gran esfuerzo para que en unos meses podamos cerrar la competencia acá, en Trelew, y estamos seguros de que con el acompañamiento del municipio local, y de algunas compañías privadas, vamos a poder lograrlo y darle forma, cumpliendo así un sueño pendiente de muchos chubutenses”, cerró el mandatario provincial.

Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240523-WA0098

Torres se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción
Sociedad 23 de mayo de 2024

El mandatario provincial fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. En su visita a Roma, el mandatario garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.