Torres acompañó el arranque de temporada del Turismo Nacional en Trelew

El evento motor cautivó la atención de los seguidores de la categoría de toda la provincia, y atrajo también a turistas de distintos puntos del país que se acercaron a participar de la competencia, generando así un importante movimiento económico para la ciudad y la región.

Sociedad 18 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240218-WA0068

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Trelew, Gerardo Merino, estuvo presente este domingo en la última jornada de la 1° fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional, que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Autódromo de la Asociación Mar y Valle de la ciudad valletana.

Al término de las competencias, Torres puso en valor todo lo que implica estar dando inicio al Campeonato 2024 del Turismo Nacional en Chubut, y señaló que “este tipo de acontecimientos son muy importantes para el desarrollo del deporte provincial, y para la propia provincia en sí”, añadiendo que “son eventos que fomentan el turismo, que dan trabajo, que generan circulante, y esto es sumamente necesario en un momento tan difícil a nivel económico como el que estamos viviendo en todo el país”.

Oportunidad de dinamizar la economía

En tal sentido, el Gobernador aseguró que “además del atractivo propio que tiene el Turismo Nacional como fenómeno deportivo multitudinario, no podemos dejar de lado todo lo que implica esta competencia en términos financieros, porque dinamiza la economía de la región, y representa una excelente oportunidad para garantizar el desarrollo de nuevos puestos de empleo en la localidad”.

“Valoramos, también, la proyección que este tipo de actividades le dan no sólo a Trelew, sino a toda la zona del Valle y a la propia provincia del Chubut, posicionándola como destino turístico a nivel nacional”, enfatizó Torres, destacando “el compromiso y el acompañamiento que fuimos brindando a partir del día uno desde el Gobierno, siempre en conjunto con el municipio local, para poder asegurar que se concretara esta gran fiesta del automovilismo”.

Provincia ‘fierrera’

En esa misma línea, el titular del ejecutivo chubutense refirió: “somos una provincia verdaderamente ‘fierrera’, y por eso cada vez que viene el Turismo Nacional a Chubut implica una auténtica fiesta para todos nuestros vecinos", destacando asimismo el amplio marco de convocatoria: “hoy había más de 10.000 familias disfrutando del evento, y son familias que consumen en los comercios locales, que movilizan la economía y que ocupan las plazas hoteleras de la zona, las cuales para este fin de semana ya estaban todas reservadas”.

Al respecto, Torres aseguró que el desafío ahora consiste conociste en mantener ese número de asistentes en próximas ediciones, o incluso aumentarlo, para lo cual “vamos a estar haciendo todos un esfuerzo enorme para que las entradas sigan siendo lo más asequibles posibles, de modo tal que cada vez sean más los chubutenses que puedan venir a disfrutar de este deporte”, y destacó que el autódromo de Trelew “es una pista que gusta mucho a los pilotos, porque resulta excelente para las maniobras, para la velocidad y para generar esa intensidad que tanto atrae al público”.

Cerrar el Campeonato en Trelew

Finalmente, Torres se comprometió también a articular todas las estrategias que sean necesarias para posicionar a Chubut no sólo como la sede inicial del Campeonato, si no también como la provincia que albergue la última fecha del Turismo Nacional 2024: “Vamos a hacer un gran esfuerzo para que en unos meses podamos cerrar la competencia acá, en Trelew, y estamos seguros de que con el acompañamiento del municipio local, y de algunas compañías privadas, vamos a poder lograrlo y darle forma, cumpliendo así un sueño pendiente de muchos chubutenses”, cerró el mandatario provincial.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.