Madryn organiza las actividades que se realizarán en Semana Santa

El intendente Gustavo Sastre mantuvo el primer encuentro con los representantes de distintas instituciones que participarán de la 20° edición del Vía Crucis Submarino y también de la Feria de Pescadores Artesanales, entre otras propuestas.

Sociedad 18 de febrero de 2024 Redacción Redacción
SemanaSanta3

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la primera reunión que se llevó a cabo para organizar la 20° edición del Vía Crucis Submarino y también de la Feria de Pescadores Artesanales, que se realizarán en Semana Santa. En dicha oportunidad, se coincidió en la necesidad de trabajar articuladamente, entendiendo que nuestra ciudad recibirá a una gran cantidad de turistas y que también miles de vecinos disfrutan de estas propuestas.

Estas iniciativas se organizan junto a la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Diócesis Rawson), la Asociación de Operadoras de Buceo, “Pinino” Orri y “Popey” Goity, sumado también el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística y la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Feria de Pescadores Artesanales

La Feria de Pescadores Artesanales cumple su 20° edición este año y su inauguración está prevista para el miércoles 27 de marzo a las 11 en la carpa que se montará en los playones deportivos que están ubicados sobre la avenida Julio A. Roca, entre 28 de Julio y Roque Sáenz Peña. La Feria estará vigente desde dicho día hasta el lunes 1 de abril, inclusive, entre las 11 y las 0 horas.

El espacio se completará con el tradicional patio gastronómico con especialidades en pescados y mariscos a cargo de los Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, además de otros carros gastronómicos, cerveza artesanal, postres y productos locales durante los seis días de feria.

Vía Crucis Submarino

En cuanto al Vía Crucis Submarino, la etapa terrestre estará a cargo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, que iniciará la Pasión de Cristo el viernes santo a partir de las 18:30. desde la iglesia y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la playa. Allí iniciará, en el viaducto del Muelle Luis Piedra Buena, su etapa submarina. A las 20 horas está previsto que la cruz se sumerja para realizar la última etapa del recorrido subacuático junto a buzos, kayakistas y nadadores de superficie para contar, además, con un cierre imponente, contando con la participación de los coros de la ciudad, encabezados por el Coro Estable Municipal.

Trabajo conjunto

Al respecto, el intendente dijo: “Realizamos una gran reunión con los representantes de distintas instituciones para diagramar las distintas actividades que realizaremos durante Semana Santa. Agradecemos el acompañamiento del sector privado para poder seguir promocionando la ciudad con eventos que nos caracterizan en el mundo, como lo es el Vía Crucis Submarino. Además, trabajamos arduamente para que la Feria de los Pescadores Artesanales vuelva a ser un éxito, tal como estamos acostumbrados”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó: “Tal como hemos anunciado hace un tiempo, vamos a trabajar mucho para que los turistas que lleguen a Puerto Madryn recorran toda la comarca, entendiendo que el turismo lo debemos pensar en términos regionales, logrando más y mejores beneficios para las distintas localidades”.

Paella comunitaria

En esta edición, se trabaja para contar con una paella comunitaria que se compartirá con el público presente luego del Vía Crucis Submarino y, al igual que todos los años, estará la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) para brindar una bebida caliente en el sector de playa. Cabe destacar también que esta acción se realizará de manera conjunta con el Sindicato de Camioneros.

Un aspecto importante que se marcó durante la reunión es que las inscripciones para buzos brevetados y especializados en buceo nocturno, nadadores de superficie y kayakistas comenzarán el 1 de marzo y finalizarán el 20 de marzo. Se habilitará un cupo limitado y estos grupos estarán a cargo de cada operadora de buceo habilitada de la ciudad, el Cuerpo de Guardavidas Municipal y el Puerto Madryn Kayak Club.

La seguridad es un factor fundamental en este evento, por lo que se trabaja en conjunto con los Bomberos Voluntarios Puerto Madryn para la realización del camino de antorchas en la playa y los cuidados correspondientes para realizar una paella gigante al aire libre. Además, se hace lo propio con la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn, que es la autoridad en el mar durante el evento y su etapa subacuática.

Los presentes

En la reunión, encabezada por el intendente, estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Enrique Calvo; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; el Jefe de la Prefectura Naval Puerto Madryn, prefecto mayor Christian Mirabete; autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn; representantes de los Bomberos Voluntarios; referentes de la Asociación de Pescadores Artesanales y de la Asociación Operadoras de Buceo; Ricardo “Pinino” Orri; José María “Popey” Goity; Ricardo Vera; Juan Taddei; Edgardo, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; representantes del Cuerpo de Guardavidas Municipal y de AHRCOBA.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.