Se inauguró una caseta para los guardavidas del puesto 25 de Playa Unión

Región 10 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Se inauguró una caseta para los guardavidas del puesto 25 de Playa Unión (1)

Esta semana se inauguró una nueva caseta para los guardavidas en la zona sur de Playa Unión en el puesto 25, lugar concurrido por veraneantes y deportistas náuticos. La misma fue donada por la Empresa Patagonia Lon, una empresa gerenciada por vecinos de la ciudad, dedicados a la industrialización de viviendas. 

En este marco, el intendente Damián Biss; la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa; el representante de la empresa, Agustín Iralde; y guardavidas, se acercaron al lugar para ver la puesta en funcionamiento de la nueva caseta. 

En base a ello, Biss, agradeció a la empresa “por la intención demostrada en esta donación para nuestros guardavidas”, y agregó que “fue instalada en un sector muy importante, que es utilizado por quienes practican actividades deportivas náuticas”. 

“Este puesto -indicó- fue inaugurado en 2019 precisamente por la gran cantidad de personas que se congregan por la práctica de deportes náuticos”. 

Asimismo reconoció que la calidad de la construcción de la caseta recientemente colocada “permite que se le instale el servicio eléctrico y la instalación de los servicios esenciales” 

Finalmente recordó que “en estos tiempos, el lugar en donde se instaló esta nueva caseta es el propicio y suma seguridad al balneario”, destacando que “está lindera al colectivo de los chicos de Surf y es una de las zonas más elegidas y tiene actividad durante todo el año”. 

En tanto Karina Barneche, expresó que “agradecemos esta donación no sólo como funcionarios municipales, sino también como vecinos de Rawson”, y destacó “la construcción de la caseta que es sumamente moderna”. 

Por su parte, el representante de la empresa Patagonia Lon, Agustín Iralde, agradeció la oportunidad brindada por las autoridades municipales que permitieron la colocación de esta nueva caseta que “además nos permite mostrar nuestro trabajo”.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.