El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” programó cuatro salidas para Semana Santa

Los interesados en comprar boletos podrán acercarse a las oficinas de la Estación o ingresar a la página web latrochita.org.ar.

Sociedad 11 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240311-WA0078

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informó que durante el próximo fin de semana largo el Viejo Expreso Patagónico realizará diferentes salidas en el tramo que conecta a la ciudad de Esquel y la comunidad de Nahuelpan. 

El emblemático tren cordillerano, administrado por el Ministerio de la Producción del Chubut, dio a conocer el calendario de recorridos previsto para Semana Santa en la Estación Esquel del ferrocarril. Se informó también que en el trayecto hasta Nahuelpan habrá salidas los días jueves 28 de marzo, el viernes, el sábado y el lunes y que en todos los casos las partidas serán a las 10 y el regreso a las 13 horas, aproximadamente.  

Compra de boletos

Es preciso mencionar, además, que está abierta la posibilidad de añadir un viaje adicional en caso de que exista alta demanda de boletos. Los interesados en comprar boletos podrán acercarse a las oficinas de la Estación o ingresar a la página web latrochita.org.ar. 

Para Semana Santa, entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril, se espera un importante movimiento turístico en la región de la cordillera y, en ese marco está previsto que el Viejo Expreso Patagónico sea uno de los atractivos más visitados.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad 19 de abril de 2024

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.