Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Sociedad 19 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240419-WA0095

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad provincial a participar de las múltiples actividades de vacunación que realizarán los Hospitales de toda la provincia en el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. 

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

En tal sentido, durante el desarrollo de esta importante efeméride sanitaria habrá actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Vacunación en todas las etapas de la vida

Al respecto, la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, explicó que “en consonancia con nuestra Campaña de Invierno, la Semana de Vacunación en las Américas es una oportunidad para promocionar y fortalecer la vacunación en todas las etapas de la vida, mediante el desarrollo de estrategias y actividades que nos permitan completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación en toda la población”.

Prioridades

En esta línea, Carreras precisó que “algunas de nuestras prioridades son continuar avanzando con la vacunación antigripal de los grupos de riesgos y la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) a las personas gestantes que se encuentran entre las semanas 32 y 36 de gestación, es decir, en el octavo mes de embarazo”, la cual “permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la Neumonía”.

Además, la referente de la Secretaría de Salud destacó que, desde el inicio de la campaña el pasado 21 de marzo, “en Chubut ya se han aplicado 21.244 dosis de la vacuna antigripal a personas comprendidas dentro de los grupos de riego”.

La propuesta internacional destaca que la vacunación es un derecho de todas las personas, cuyo beneficio impacta en particular mientras redunda a nivel comunitario.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad 23 de abril de 2024

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.

IMG-20240512-WA0018

La Policía del Chubut detuvo a un femicida que llevaba nueve años prófugo

Redacción
Sociedad 12 de mayo de 2024

El individuo en cuestión, buscado por la justicia de la provincia de Buenos Aires, vivía en la zona periférica de la ciudad de Comodoro Rivadavia y utilizaba una falsa identidad. Gracias a una compleja investigación, la Policía del Chubut logró revelar su verdadera identidad y procedió a la correspondiente detención, dando aviso asimismo a las autoridades judiciales que habían ordenado su captura.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.