Torres: “Estamos consolidando un modelo atractivo para inversiones turísticas en toda la provincia”

Así lo aseguró el mandatario chubutense al señalar que la Provincia trabaja en un proyecto de ley para promover las inversiones turísticas. Además, adelantó que el próximo viernes 10 estará en Esquel anunciando la llegada de una reconocida cadena internacional de hoteles a dicha localidad.

Chubut 05 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240505-WA0007

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, detalló que el gobierno provincial trabaja en el desarrollo de un modelo destinado a promover las inversiones turísticas en todo el territorio chubutense. 

Junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, y el diputado provincial, Sergio González, Torres adelantó que “la idea es tener una ley que promueva beneficios impositivos a futuros inversores y desarrolladores turísticos que quieran venir a asentarse en nuestro suelo”, y destacó también que “cada municipio tendrá la posibilidad de adherir, o no, a esta normativa de forma totalmente libre”.

Esquel como ejemplo

En tal sentido, el titular del ejecutivo chubutense puso como ejemplo a la localidad de Esquel, la cual aprobó el pasado viernes, a través del Concejo Deliberante local, un proyecto de ordenanza destinado a la "Promoción a las Inversiones Turísticas".

El proyecto, presentado por su intendente, Matías Tacetta, propone una serie de exenciones impositivas, de hasta 15 años, para aquellos inversores que se radiquen en la localidad con  "obras y servicios turísticos", buscando de este modo "fomentar la actividad privada, ampliar la calidad de la oferta turística, fortalecer la cadena de valor y promover la generación de puestos de trabajo directos e indirectos".

“Es importante que podamos tomar a Esquel como ejemplo”, refirió Torres, quién también aseguró que varios intendentes de distintas ciudades del Chubut se han comunicado ya con Tacetta para pedirle una copia del proyecto, con el fin de implementarlo también en sus respectivas localidades.

Anuncio de inversiones

Asimismo, el primer mandatario chubutense, adelantó que el próximo viernes 10 de mayo estará visitando la ciudad de Esquel, con el objetivo de anunciar "la llegada de una inversión hotelera de gran nivel" que ya fue atraída por el régimen de incentivo turístico sancionado recientemente por el Concejo Deliberante local.

Al respecto, Torres también expresó que "vamos a estar presentando un modelo turístico provincial muy atractivo para fomentar las inversiones y la actividad privada en ese sector", y agregó que, "el diputado Sergio Gonzalez viene trabajando fuertemente este proyecto".

Antecedentes

En 2022, cuando el actual gobernador todavía ocupaba su banca como senador nacional, y Matías Tacetta hacía lo propio en la Cámara de Diputados de la Nación, ambos legisladores presentaron un proyecto de ley nacional que proponía incentivos para desarrollar inversiones en la actividad turística y su cadena de valor. 

Dos años después, ahora en roles ejecutivos a nivel provincial y municipal, ambos dirigentes siguen comprometidos con el desarrollo de un sector sobre el cual el propio gobernador Torre expresó, en varias ocasiones, que se trata de un área clave para su gestión, habiendo destacado en repetidas ocasiones su intención de "posicionar a Chubut como destino turístico líder en todo el país".

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 3 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240520-WA0049

Torres: “Impulsamos un proyecto de Ley para generar más puestos de trabajo en la Provincia”

Redacción
Chubut 20 de mayo de 2024

El mandatario provincial presentó, desde Comodoro Rivadavia, los ejes centrales del proyecto de Ley que enviará en los próximos días a la Legislatura para el Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval en Chubut. Durante la exposición, Torres llamó a municipios y sindicatos a terminar con las “discusiones partidistas” y a consensuar para “bajar los costos operativos, generar más puestos de trabajo y defender los intereses de la provincia”.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.