Provincia realizó una jornada masiva de vacunación para el personal del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chubut

A través de estas acciones, se apunta a resguardar al personal que cumple funciones en la vía pública que está expuesto a bajas temperaturas o puede sufrir heridas de consideración. “Uno de los objetivos es trasladar estas campañas de vacunación a lo largo de la provincia”, adelantó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

Chubut 09 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240509-WA0094

A través de estas acciones, se apunta a resguardar al personal que cumple funciones en la vía pública que está expuesto a bajas temperaturas o puede sufrir heridas de consideración. “Uno de los objetivos es trasladar estas campañas de vacunación a lo largo de la provincia”, adelantó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

Más de 230 empleados del Ministerio de Seguridad y Justicia; y efectivos de la Policía del Chubut pertenecientes al Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, participaron de una campaña de aplicación de vacunas en instalaciones de la jefatura de la Fuerza provincial de la capital provincial.

Las tareas estuvieron a cargo de las Licenciadas en Enfermería, Inés Ibáñez; Sandra Villarroel; Sandra Maliqueo; y Gabriela Antillanca quienes se desempeñan en el servicio de vacunación del hospital “Santa Teresita” de Rawson. 

Articulación con el hospital ‘Santa Teresita’ de Rawson

El subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández, detalló que “esta campaña es importante porque son cuatro tipos de vacunas que se están colocando como la antigripal, anticovid, anti hepatitis B y antitetánica”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial afirmó que “estas acciones se realizan para el personal que está en la calle, el cual se encuentra expuesto a las bajas temperaturas o puede sufrir alguna herida. Es una manera más de prevenir en Salud”. 

 “Hubo una articulación con el servicio de vacunación del hospital local “Santa Teresita” y con la jefatura de Policía que prestó las instalaciones y convocó al personal para sumarse a la vacunación”, valoró el subsecretario.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García recordó “con el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el secretario de Salud, Sergio Wisky ya habíamos dado el puntapié inicial cuando se lanzó el plan de vacunación porque fuimos los primeros en vacunarnos”.

Trabajo coordinado

Asimismo, García explicó que “quisimos traer el plan de vacunación para el personal policial en la Jefatura de Policía a través de trabajo coordinado con el servicio de vacunación del Hospital Santa Teresita”. 

A su vez, anticipó que “La idea es trasladarlo a otras ciudades de la provincia para que el personal policial pueda tener las dosis de estas de estas 4 vacunas tan importantes”. 

“Es muy importante el compromiso de los efectivos que decidieron participar porque no sólo deciden cuidarse a sí mismos sino también cuidar a la comunidad con la que estamos en contacto de manera permanente”, destacó el jefe de Policia. 

Extenderlos en otras ciudades

Finalmente, la máxima autoridad policial proyectó que “el objetivo es poder extenderlo en las principales ciudades donde tenemos los centros de vacunación y vamos a hacer las tratativas para que también se pueda llevar adelante en las localidades del interior provincial”.

Te puede interesar
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 14.48.35_f5b703a2

Provincia normalizó el pago del corriente a Cammesa y fue levantado el embargo sobre las cuentas de Servicios Públicos

Redacción
Chubut 03 de junio de 2024

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, quien indicó también que tras más de siete años durante los cuales los gobiernos anteriores no afrontaron la deuda que reclama la distribuidora mayorista de energía, poniendo así en peligro el acceso a la electricidad de todos los chubutenses, desde enero de 2024 la Provincia cumple con el pago del corriente de forma ininterrumpida.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.